Be Natural propone cosméticos veganos y de origen nacional (son cruelty free y eco friendly)

Be Natural es una firma nacional de cosméticos 100% naturales que brinda aceites, jabones, repelentes, y tónicos entre otros productos, los cuales son veganos y la mayoría artesanales y de origen nacional. María Eugenia Domaniczky, propietaria de la marca, nos comentó que la empresa inculca el autocuidado así como el respeto a la naturaleza.

Image description
Image description

“Be Natural es una alternativa a los cosméticos convencionales, ofrecemos productos 100% naturales, de calidad, sin ningún tipo de químicos dañinos para el cuerpo y también respetuosos con el medio ambiente y los animales. Así también, a través de nuestras herramientas digitales buscamos concientizar y proveer información acerca de los beneficios de la cosmética natural tanto para nosotros como para el planeta”, explicó Domaniczky.

Según la propietaria, la firma nació hace dos años de su transición a un estilo de vida diferente que tuvo como foco central el amor propio, el cuestionamiento a los hábitos de consumo diario y la salud propia y la del entorno. De esta manera surgió Be Natural, con el propósito de transmitir amor, la magia de la naturaleza y todo lo que puede ofrecer. “Esencialmente nuestro fin es crear sin destruir y fomentar la belleza de lo natural”, mencionó.

La marca brinda actualmente 28 productos de gran éxito en el mercado, no obstante, Domaniczky decidió citarnos los tres más pedidos por los clientes, los cuales son el aceite de rosa mosqueta, que cuenta con propiedades regeneradoras e hidrata y aumenta la elasticidad de la piel mientras ayuda a reducir las arrugas, manchas, cicatrices y estrías. Luego el agua de rosas, tónico facial que tiene propiedades antiinflamatorias, minimiza los poros y calma y suaviza la piel. Ideal para pieles sensibles, irritadas y con rosácea.

Por último -y especialmente requerido en esta época- el repelente natural, que protege de los insectos sin ningún aditivo químico. Está compuesto por ingredientes naturales (citronela, palo santo, aceites esenciales) y es apto para niños y adultos. La propietaria manifestó que la mayoría de los productos son producidos en Paraguay por laboratorios certificados en tanto que otros son elaborados artesanalmente.

“Lo que marca la diferencia entre Be Natural y otras firmas del mercado es su concepción misma. Facilitar, crear e innovar siendo el respeto a la vida el estandarte y no hay nada mejor que acudir a la naturaleza para cuidarnos. Desde Be Natural proporcionamos las herramientas necesarias para cuidar de tu belleza y también la del medio ambiente”, señaló Domaniczky. Agregó además: “Nuestros productos de cosmética natural son aptos para todos y no causan efectos secundarios negativos. El uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel y el cabello aportan muchos beneficios, en cambio, los productos convencionales tienen mayor concentración de elementos que pueden resultar sumamente dañinos a largo plazo”.

La vocera reiteró que la marca no utiliza componentes químicos derivados del petróleo ni aditivos artificiales que contribuyen a la contaminación. Asimismo, añadió que evita al máximo el uso de plásticos a la vez que fomenta la reutilización de envases, siendo estos de vidrio y retornables, es decir, ofrece 10% de descuento en la próxima compra si se devuelve el recipiente. Esto es aplicable en los diferentes puntos de ventas y también con el delivery.

“Un plus muy importante es que nuestros productos son cruelty free, esto significa que no se testean en animales, siguiendo la misma línea, el packaging que utilizamos es eco friendly”, resaltó.

Además de los productos mencionados anteriormente, Be Natural cuenta con aceites bronceadores, aceites de ricino, de almendras y de coco, variedad de jabones, champú sólido, cremas, esencias aromáticas, ungüento, desodorante, cepillo de bambú, esponja vegetal y más.

“Cada vez son más las personas que están apuntando a la cosmética natural. Actualmente nos encontramos con consumidores más conscientes que buscan alternativas naturales para incorporar en sus hábitos diarios y llevar una vida más saludable, así también, con personas que buscan proteger el medio ambiente y apuntar a una filosofía de vida sostenible. La recepción es muy buena, siempre estamos en contacto con nuestros clientes y a veces recibimos mensajes de agradecimiento por el servicio y por la calidad de los productos”, dijo Domaniczky.

Be Natural se encuentra en tiendas de Asunción y desde este año está abarcando más ciudades del interior del país como Filadelfia, Boquerón, Colonia Independencia, Guairá, y San Bernardino, Cordillera. Para más información visitar el Instagram de la firma o contactar al (0976) 908-080.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

Nicolás Paredes: “El país es ideal para empresas que buscan industrializar el cannabis no psicoactivo y realizar operaciones regionales”

El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.