Bomberos se encuentran sobrepasados y esperan el aporte de la ciudadanía en la Bombetón 2020

El domingo inicia la Bombetón 2020, la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) que tiene como fin reunir dinero para gastos operativos de las compañías a nivel nacional. En Paraguay existen actualmente 104 cuarteles y 7.000 profesionales distribuidos por todo el territorio nacional.

Image description

“La Bombetón es la gran campaña nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay que sale a las calles una vez al año a hacer una colecta y juntar dinero que va destinado específicamente a gastos operativos como compra de móviles, o lo que cada compañía presupueste para su año. Actualmente somos 7.000 bomberos combatientes en 104 cuarteles a nivel nacional y tenemos 210 móviles”, manifestó el capitán Christian Vázquez, encargado de relaciones públicas del CBVP.

La actividad tendrá un total de ocho días (4 al 11 de octubre) en los que cada cuartel de bomberos del país recorrerá las calles a la espera de un aporte solidario por parte de la ciudadanía en busca de equipamientos para sus compañías, entre ellos camiones y equipos de primeros auxilios. El sábado 10 y domingo 11 se prevé el cierre de la actividad con una transmisión en vivo por los canales 9 y C9N del festival Bombetón 2020 con la participación de artistas y reconocidos conductores del país.

Sobre la situación que atraviesa el cuerpo de bomberos del país, el capitán explicó que la organización cuenta con un costo operativo de más de G. 20 mil millones, el cual no abastece para la cantidad de compañías y profesionales que existen. “Como ejemplo, al año la 1ra compañía Bomba Asunción que está detrás del Shopping Multiplaza tiene un gasto aproximado de G. 43 millones mensuales y hay otras compañías grandes como las K2 y K3 que tienen gastos gigantescos, es por eso que nuestros montos son realmente muy elevados y con 104 cuarteles, 7.000 hombres y mujeres así como 210 móviles esos montos terminan quedando cortos. Nosotros no podemos presupuestar un año porque la desgracia no se puede presupuestar”, afirmó.

En relación a la cantidad de bomberos que dispone la entidad, Vázquez mencionó que cada día es más necesaria la cantidad de profesionales puesto que los accidentes de tránsito y los grandes incendios no paran e incluso van aumentando por lo que actualmente se encuentran sobrepasados. “En estos grandes incendios forestales de los últimos días tuvimos trabajando más de 24 horas a mucha gente y eso es inhumano”, declaró el capitán.

Agregó además que por parte del Estado reciben un aporte que consiste en G. 5.000 millones que no cobran hace dos años y que están esperando cobrar este 2020.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.