Brocicla Paraguay SA convierte el aceite vegetal usado en energía sostenible (con servicio de recolección)

Brocicla Paraguay SA es una empresa sustentable y certificada internacionalmente por la ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) que se dedica a convertir residuos contaminantes en materia biodegradable sostenible. La misma está presente en Paraguay desde el 2019 reciclando específicamente aceite vegetal usado.
 

Image description

Nació a raíz de haberse asociado con expertos en el rubro con más de 10 años de experiencia en el reciclaje de aceite, tanto en Europa como en Venezuela, que buscaban un nuevo destino para seguir creciendo a nivel mundial.

“Les hablé de las magníficas oportunidades que había en Paraguay, y sin pensarlo dos veces decidieron comenzar este hermoso proyecto que ya tiene tres años de vida”, recordó Juan Bruni, socio y director de la empresa.

Pero, ¿qué hacen con el aceite reciclado? “Con todo el aceite vegetal usado que recolectamos, no solo evitamos que contamine nuestro medio ambiente, sino que es exportado para convertirse en energía sostenible, por ejemplo, biocombustible que ya es fuente de energía en la aviación comercial”, explicó Bruni.

Su servicio consiste en la recolección de aceite vegetal usado o quemado, cualquiera que sea su procedencia. El directivo aseguró que para cumplir con este objetivo cuentan con “un equipo de primera y comprometido con el medio ambiente, dispuesto a evitar que el aceite de cocina usado termine en nuestros ríos o veredas”.

La pandemia provocó el cierre del sector gastronómico, una de las principales fuentes de materia prima para esta empresa, y tras la reapertura de los locales “luego de tantos meses paralizados y a pesar de ser una empresa incipiente, Brocicla logró un crecimiento significativo en sus niveles de recolección de aceite”, agregó.

De una sola persona con la que arrancó el proyecto, que atravesó una pandemia, pasó a emplear a ocho trabajadores que son “una fuerza laboral comprometida con el medio ambiente y con el crecimiento de la responsabilidad social en Paraguay”, estimó.

Por último, el socio director explicó que los servicios de recolección no solo están destinados a restaurantes, bares, comedores y copetines, sino que “atendemos desde amas de casa comprometidas con el medio ambiente, hasta industrias o fábricas socialmente responsables”.

La empresa está ubicada en la ciudad de Limpio, y quienes deseen que sus locales no contaminen pueden contactar al (0986) 699-000.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.