Buscan empresas y personas solidarias que quieran colaborar por un mejor año educativo para los niños

Con la intención de brindar un mejor inicio de clases a los niños, Fundación Dequení organiza la segunda edición de la pintata de aulas e iniciaron la búsqueda de voluntarios, que pueden ser tanto empresas como particulares que deseen ofrecer su apoyo a la iniciativa y aportar a una educación de calidad para los estudiantes.

“Planeamos esta actividad como un pre clases, a modo de tener las escuelas renovadas y recibir a los niños que inician las clases el 21 de febrero. Entonces lo que proponemos a los voluntarios es realizar una pintata para ambientar las escuelas en las que estamos trabajando que se ubican en las ciudades Nueva Italia y San Antonio”, expresó Andreza Medina, directora ejecutiva de Fundación Dequení.

Los días escogidos son el viernes 15 y sábado 16 de febrero, y la invitación está abierta a particulares y empresas, cuyos colaboradores deseen participar. Las instituciones en las que trabajarán son: San Agustín del barrio San Roque, Puerta del Sol del barrio Achucarro, y Renacer también del barrio Achucarro, todas de la localidad de San Antonio. Luego se encuentran las de Nueva Italia que son: Defensores del Chaco de la compañía Isla Guavira y República Italiana de la compañía Pindoty.

Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias de Fundación Dequení, comentó sobre la acción: “Es nuestra primera actividad del año y se trata de un voluntariado corporativo que estamos ofreciendo a las empresas. Queremos que se unan para ayudarnos a que los niños reciban las clases de manera distinta puesto que nosotros trabajamos en escuelas públicas y sabemos que muchas veces la infraestructura no es la mejor”.

La Fundación identifica cinco razones por las que el sector empresarial debería sumarse: cada empresa contribuirá a la mejora de la calidad educativa porque son 800 niños los que acuden a las cinco escuelas nombradas, igualmente, todas las actividades respecto a educación aportan al objetivo de desarrollo sostenible número 4 que corresponde a “una educación de calidad”, la iniciativa también propicia la participación de colaboradores en causas sociales como el voluntariado, además de potenciar el espíritu de trabajo en equipo entre compañeros, por último, cooperan a encender el entusiasmo de los niños por empezar las clases, la principal motivación del proyecto.

Para esta ocasión la meta es llegar a cinco empresas con un total de 100 voluntarios para llevar a cabo la actividad. Todas las personas que estén interesadas en sumarse de forma individual pueden inscribirse en el siguiente enlace. Así también las empresas que quieran sumarse con sus colaboradores pueden contactar con Mariane Bauer al (0981) 783-300 o al (021) 520-519.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.