Buscando disminuir el daño ambiental, Bancard reduce la utilización de papel

En la búsqueda de disminuir el uso de papel, desde el mes de setiembre la empresa Bancard dispuso un nuevo formato para los tickets emitidos por la Red Infonet los cuales fueron reducidos hasta un 54% para su impresión. La iniciativa forma parte del proyecto de la compañía que está trabajando en el desarrollo de propuestas que simplifiquen al máximo la utilización del material.

“El mes pasado empezamos a comunicar y ejecutar los nuevos formatos de ticket con ahorros del 54% de papel, en todos los comercios de la Red Infonet. La iniciativa tiene como foco ofrecer a los clientes (comercios) más ahorro en el uso de las bobinas (papel de los tickets) y además disminuir los impactos negativos hacia el medioambiente”, comunicó Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard.

Actualmente el ticket de venta se redujo un 38% y pasó de 9 cm a 5,5 cm, mientras que el correspondiente a venta de saldo se acortó un 54%, de 13 cm a 5,5 cm. Además, los compradores también tienen la opción de rechazar el material impreso, a modo de reservar otros 5,5 cm.  

Según Pérez, la digitalización avanza cada vez más en las empresas locales buscando hacer eficientes los recursos de las organizaciones y preservando la naturaleza de modo que este año la Red Infonet de Bancard se propuso el desafío de desarrollar tecnología que propicie la disminución de papel tanto de forma externa como interna, es decir, en los comercios clientes y dentro de la compañía.

“Este 2019 pusimos en marcha la campaña factura digital con la idea de lograr que los más de 29.000 comercios adheridos a la red gestionen sus facturas de forma 100% digital, esto aporta varios beneficios a las corporaciones con el ahorro considerable de los costos de producción, de almacenamiento y costos de logística, también con la automatización de procesos manuales y reducción de posibles errores”, expresó el gerente.

Asimismo, agregó que el mayor beneficio lo recibe el ecosistema, mediante la disminución del impacto negativo derivado de la utilización del papel, puesto que son necesarios 15 árboles para fabricar una tonelada de resma de dicho elemento. “Es por este motivo, que no se puede negar la necesidad de adaptar los servicios y los cobros al formato digital”, manifestó Pérez.

Por último, afirmó que actualmente la compañía tiene como desafío dejar de lado el empleo de papel, de manera que están trabajando en el desarrollo de sistemas eficientes para los comercios y servicios que reciben los consumidores, teniendo como aliada a la digitalización.

Pérez mencionó: “Internamente incentivamos a nuestros colaboradores a tener buenas prácticas en el uso de los recursos con impacto hacia el ambiente. Esta iniciativa la llevamos a toda nuestra cadena para que juntos podamos generar menor impacto hacia el medioambiente”.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.