Camino verde: Empresas neerlandesas diseñaron estación de ultra alta capacidad para reabastecer hidrógeno

Una tendencia energética de vanguardia pretende impactar en la industria con el propósito de lograr -en un futuro cercano- la sustitución de los combustibles fósiles por hidrógeno verde. Para la consecución final de esta idea, aún queda un largo camino, en el que se necesita de infraestructura necesaria para la eficiente distribución a gran escala.

Días pasados, más de 500 empresas expusieron soluciones para el uso de hidrógeno en la industria durante la feria Hannover Messe 2023, llevada a cabo en Alemania. Esta muestra es una de las mayores plataformas en las que se puede conocer el potencial en este rubro energético y estar al tanto de la evolución o novedades basadas en el hidrógeno, obtenidas en base a investigaciones realizadas por las compañías.

Una de las compañías expositoras fue la neerlandesa Resato Hydrogen Technology que compartió su proyecto consistente en una estación de hidrógeno de ultra alta capacidad, en colaboración con la también neerlandesa Van Halteren Technologies.

Este proyecto está basado en un sistema denominado H2 Direct de configuración modular escalable para cuando aumente la demanda, informó la primera empresa nombrada en través de su página web, al tiempo de señalar que el núcleo del sistema está construido con un sistema hidráulico que suministra la energía a las diferentes etapas del compresor.

El mismo puede suministrar capacidades desde 2.000 hasta 11.400 kg por día. Señalaron además que un conjunto modular de intensificadores comprime el hidrógeno entre 350 y 700 bar.  En este sentido, la empresa Resato Hydrogen Technology considera que tienen la solución disruptiva para el mercado de movilidad de servicio pesado en comparación con los sistemas existentes. Agregan que el hidrógeno presurizado se puede alimentar inmediatamente a través de múltiples dispensadores.

El hidrógeno también se puede almacenar y transportar a través de remolques tubulares a estaciones de servicio u otras aplicaciones industriales. El sistema de compresión directa de hidrógeno es más inteligente y eficiente que cualquier otro sistema disponible en el mercado, sostienen los desarrolladores de esta empresa.

Algunas de las características del H2direct señalan que se trata de un sistema de compresión directa de ultra alta capacidad que permite restablecer el combustible consecutivo de vehículos y embarcaciones de hidrógeno. Además, explicaron las empresas expositoras del Hannover Messe 2023 que las unidades lineales del sistema comprimen el hidrógeno en el momento del repostaje.

Por último, para llegar al reabastecimiento de hidrógeno rápido y eficiente, según las empresas impulsoras de la estación de servicio, se necesitan formas seguras, sostenibles para almacenar y comprimir hidrógeno para repostar, por lo cual están trabajando en estándares altos de eficiencia para lograr los objetivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.