Campaña de concienciación “Seamos donantes”

El WTC Asunción junto con la Fundación Carlos Chytil de lucha contra la leucemia, el Programa Nacional de Sangre y el INAT realizan esta campaña que durará todo el mes de septiembre.

Dentro del calendario de actividades previsto del 1 al 30 de septiembre, las Torres del WTC estarán iluminadas con los colores de las causas para concienciar sobre la importancia de ser donantes voluntarios. Los colores serán: verde de órganos (del 1 al 10 de septiembre), rojo de sangre (del 11 de septiembre hasta el 20) y naranja de médula ósea (del 21 al 30 de septiembre).

La agenda también incluye otras dos actividades fundamentales:

- El 12 de septiembre: Día Nacional del Trasplante de Órganos. De 8:00 a 14:00 horas tendrá lugar una jornada de inscripción al registro de donadores voluntarios de órganos y tejidos de la INAT (Instituto Nacional de Ablación y Transplantes). Por lo tanto, todas aquellas personas que comprendan la importancia de este tema, podrán pasar por las torres del WTC ese día para hacerse donante.

A las 18:00 horas, el Dr. Hugo Espinoza, director del INAT brindará la charla "Sin donante no hay transplante".

- El 28 de setiembre: Día Internacional del Donante de Médula Ósea. Desde las 08:00 horas y durante todo el día estarán recibiendo inscripciones de donantes voluntarios de órganos, sangre y médula ósea, que serán recibidos por los profesionales del Servicio Nacional de Sangre, en el Auditorio Nueva York, Piso 10, Torre 2 del World Trade Center.

A las 18:00 horas, el Dr. Oscar Echeverría, coordinador nacional de la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre, brindará una charla sobre "La importancia de la Donación Voluntaria, Altruista y Responsable de Sangre"

A las 18:30 horas, la Dra. Especializada en hematología, Alana Von Glasennap, brindará la charla "Paraguay, debe tener un Registro de Donantes de Médula Ósea".

Las actividades serán de acceso libre y gratuito.

“La finalidad de esta campaña es crear conciencia en nuestra sociedad acerca del aporte que todos podemos hacer en la vida de los demás, y no solo de una persona”, aseguró Oliva Ibáñez del WTC, “porque donar sangre, por ejemplo, salva la vida de tres personas con una sola donación. En el caso de los órganos existen lo que son los donantes vivos, que somos nosotros, que podemos donar riñones, médula ósea, sangre. Mucha gente asocia la donación de órganos con los donantes fallecidos, obviamente son los donantes fallecidos los que tienen mayor impacto, pudiendo llegar a salvar hasta 30 vidas diferentes”.

Oliva también recalcó la necesidad de concienciar sobre la importancia de donar sangre de manera regular (puede hacerse hasta 3 veces por año), en lugar de hacerlo solo cuando hay un pedido urgente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.