Campaña sana: Punto Farma se une a #TodosSomosResponsables y suma espacios para denunciar abuso infantil

Con presencia en 128 localidades del país, con 620 sucursales, la cadena de farmacias Punto Farma, apoya la campaña de prevención contra el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes #TodosSomosResponsables.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del Mitic y la Oficina de la Primera Dama, lleva adelante la campaña #TodosSomosResponsables, con el lema Más les hablas y escuchas, más les cuidas, que busca crear conciencia sobre la prevención del abuso contra menores de edad. Cada 31 de mayo se conmemora en Paraguay el Día Nacional de lucha contra el maltrato, abuso sexual y laboral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Desde hace unos días, organismos y entidades del Estado empezaron a teñir de verde oscuro sus cuentas en redes sociales, además de las empresas privadas que igualmente se encuentran apoyando dicha iniciativa. La cadena de farmacias Punto Farma es una de las aliadas con que cuenta la campaña.

“Punto Farma se caracteriza por ser una empresa socialmente comprometida, donde retribuimos la preferencia de nuestros clientes apoyando campañas de concientización, como lo es #TodosSomosResponsables”, explicó Leticia Yampey, gerente de marketing de la cadena.

La empresa pone así a disposición todo su poderío de llegada mediante sus diversas plataformas. “Nos sumamos con nuestros espacios publicitarios, medios tradicionales como radio, tv y prensa escrita, además de nuestra web, redes sociales e influencers. Así también en nuestras sucursales podés acercarte al mostrador y en un papel escribí 147 y tu número de celular. Es absolutamente confidencial”, mencionó.

Punto Farma marca presencia en 128 localidades del territorio nacional, distribuidas en 620 sucursales. “Estamos convencidos que el impacto que puede generar en el público en general es muy grande”

Canales de ayuda 

La campaña cuenta con una serie de canales habilitados para quienes precisen ayuda, o para quienes hayan sido testigos de casos, pues una persona se convierte en cómplice cuando no denuncia un caso de abuso o violencia infantil que es de su conocimiento:

Las denuncias se pueden realizar a los números 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, 911 de la Policía Nacional, y 133 de la Defensoría de la Niñez. Además, se puede contactar a la comisaría más cercana, a la Codeni del municipio y a la Fiscalía de la Niñez dependiente del Ministerio Público.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.