Campaña sana: Punto Farma se une a #TodosSomosResponsables y suma espacios para denunciar abuso infantil

Con presencia en 128 localidades del país, con 620 sucursales, la cadena de farmacias Punto Farma, apoya la campaña de prevención contra el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes #TodosSomosResponsables.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del Mitic y la Oficina de la Primera Dama, lleva adelante la campaña #TodosSomosResponsables, con el lema Más les hablas y escuchas, más les cuidas, que busca crear conciencia sobre la prevención del abuso contra menores de edad. Cada 31 de mayo se conmemora en Paraguay el Día Nacional de lucha contra el maltrato, abuso sexual y laboral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Desde hace unos días, organismos y entidades del Estado empezaron a teñir de verde oscuro sus cuentas en redes sociales, además de las empresas privadas que igualmente se encuentran apoyando dicha iniciativa. La cadena de farmacias Punto Farma es una de las aliadas con que cuenta la campaña.

“Punto Farma se caracteriza por ser una empresa socialmente comprometida, donde retribuimos la preferencia de nuestros clientes apoyando campañas de concientización, como lo es #TodosSomosResponsables”, explicó Leticia Yampey, gerente de marketing de la cadena.

La empresa pone así a disposición todo su poderío de llegada mediante sus diversas plataformas. “Nos sumamos con nuestros espacios publicitarios, medios tradicionales como radio, tv y prensa escrita, además de nuestra web, redes sociales e influencers. Así también en nuestras sucursales podés acercarte al mostrador y en un papel escribí 147 y tu número de celular. Es absolutamente confidencial”, mencionó.

Punto Farma marca presencia en 128 localidades del territorio nacional, distribuidas en 620 sucursales. “Estamos convencidos que el impacto que puede generar en el público en general es muy grande”

Canales de ayuda 

La campaña cuenta con una serie de canales habilitados para quienes precisen ayuda, o para quienes hayan sido testigos de casos, pues una persona se convierte en cómplice cuando no denuncia un caso de abuso o violencia infantil que es de su conocimiento:

Las denuncias se pueden realizar a los números 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, 911 de la Policía Nacional, y 133 de la Defensoría de la Niñez. Además, se puede contactar a la comisaría más cercana, a la Codeni del municipio y a la Fiscalía de la Niñez dependiente del Ministerio Público.

Tu opinión enriquece este artículo:

De aquel primer clic a una comunidad de 200.000: InfoNegocios, 13 años contando los negocios de Paraguay

(Por BR) A 13 años de su llegada a Paraguay de la mano de Maricel Ibáñez, InfoNegocios supera hoy los 200.000 seguidores, reúne a más de 15.600 suscriptores y consolida una comunidad construida alrededor de la información empresarial. En 2018, Manuel Peña y Luis Urrutia tomaron la posta del proyecto, dando inicio a una nueva etapa de crecimiento y expansión. De aquel medio especializado en negocios, la marca avanza hoy hacia una plataforma que combina periodismo, contenidos, eventos, networking e inteligencia de negocios.

Cartelera de cine: Regresan los clasicos como Terminator 2

Esta semana, la cartelera de Cinemark combina nostalgia, fantasía, terror y grandes producciones. Entre las opciones, vuelve a la pantalla “Terminator 2: El Juicio Final”, un clásico de la ciencia ficción que revive la historia de Sarah Connor y John frente a la amenaza del T-1000. Además, continúan en cartelera títulos como “El Árbol Mágico”, “La Asistente de la Morgue”, “Timoteo, el Loro que se volvió Santo”, “Spiderman: Un Nuevo Día” y “La Odisea”.