Casa Rica innova de forma circular con Bread Ale: cerveza a base de pan, cebada y lúpulo

(Por DG) La bebida dos veces circular de Casa Rica lleva el nombre de Bread Ale. Se trata de una cerveza que reemplazó la cebada por pan hasta en un 39%. Además, del bagazo resultante, se vuelve a producir un pan 100% integral con alto contenido en fibras, según Marcelo Sabanes, gerente de sostenibilidad del mercado gourmet.

Para elaborar Bread Ale se utiliza aproximadamente 40% de pan integral de producción propia de Casa Rica. La bebida, aparte de estar elaborada con panes, contiene cebada, lúpulo, maltas seleccionadas y agua, comentó Paul Grimm, gerente de Relaciones Institucionales de Casa Rica.

Grimm señaló que esta cerveza 100% artesanal no cuenta con conservantes, por lo cual se perciben ingredientes puros en su sabor y aroma. Mencionó que la cerveza Bread Ale de Casa Rica está disponible en todos los restaurantes El Molinillo.

 “Ideamos, dimos forma y desarrollamos este producto a través de una alianza estratégica con Palo Santo. Estas acciones, realizadas en forma mancomunada, son sumamente enriquecedoras, debido a que cada uno aporta su expertise y conocimientos”, agregó.

 Por su parte, Marcelo Sabanes describió la experiencia de beber la cerveza a base de pan: “Al saborearla, en el paladar nuestra Bread Ale, el consumidor disfrutará de una cerveza estilo Red Ale, con notas manifiestas a caramelo suave por el uso de maltas especiales, que llenan la boca de suavidad y un final de toque dulzón. Es una cerveza que gusta tanto al varón como a las damas”.

Respecto a la contribución con el medioambiente, el gerente de Sostenibilidad de Casa Rica sostuvo que con el consumo de cada unidad de 355 ml, se evitan unos 2,29 kilos de CO2 en la atmósfera y, por añadidura, se colabora con el ahorro de hasta 21,5 litros de agua.

“Además, en cada litro evitamos que 1,6 rodajas de pan se conviertan eventualmente en residuos. Estas acciones suman para que todos y cada uno de nosotros sea consciente y se involucre de manera concreta”, señaló Sabanes. 

“Bread Ale nació en el marco de nuestras acciones de economía circular, contempladas dentro de nuestra Estrategia 2030 de Desarrollo Sostenible. Esta cerveza se suma a la oferta de Casa Rica de cervezas artesanales y es producida en forma exclusiva por nuestro aliado, la empresa Palo Santo Brewing Co”, subrayó el gerente de Relaciones Institucionales.

 En cuanto a las proyecciones empresariales en torno a Bread Ale, Casa Rica busca ganar la preferencia de los consumidores. Al mismo tiempo, pretende ampliar la difusión de las virtudes del producto y llegar a todos los segmentos. 

“Queremos llegar tanto a personas que optan por productos elaborados a partir de procesos circulares, como también a los que buscan nuevos sabores, texturas y experiencias a la hora de consumir una cerveza fresca”, añadió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.