#Cerotolerancia hacia la violencia y la discriminación contra la mujer

Visión Banco, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, se suma a la campaña  #cerotolerancia hacia la violencia y la discriminación contra la mujer, proponiendo abordar problemáticas de violencia y discriminación de género en el interior de las organizaciones y las familias.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Como parte de esta iniciativa de concienciación, la entidad financiera realizó talleres de sensibilización para proveedores, colaboradores y con familias beneficiadas de Techo Paraguay, promoviendo espacios de reflexión y aumentando conocimientos sobre los riesgos que implica la discriminación, el acoso laboral y la violencia hacia la mujer, así como también medidas recomendadas para proteger a las mujeres afectadas por esta situación.

Los encuentros se desarrollaron en distintos días en el Salón Auditorio de su Casa Matriz con colaboradores de la entidad bancaria, y también de la empresa Dandres S.A, así como en el Asentamiento Santa Librada de Capiatá, con familias beneficiadas de Techo Paraguay. En total hasta la fecha, ha participado más de 200 personas.

Estos talleres fueron complementados con una campaña en medios digitales a través de mailings interno y flyers en las redes sociales del banco, distribución de cartelerías y folletos en distintos espacios de la entidad y las empresas con quienes trabajan, todos con mensajes informativos y datos útiles para contactar con los entes encargados de velar por los derechos de la Mujer.

“Para el banco el respeto a los derechos de las mujeres en igualdad de condiciones es fundamental para consolidar la sustentabilidad de la entidad, por eso promovemos e invitamos a asumir juntos el compromiso de luchar contra la violencia y discriminación hacia las mujeres”, explica el Sr. Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible de la entidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.