#Cerotolerancia hacia la violencia y la discriminación contra la mujer

Visión Banco, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, se suma a la campaña  #cerotolerancia hacia la violencia y la discriminación contra la mujer, proponiendo abordar problemáticas de violencia y discriminación de género en el interior de las organizaciones y las familias.

Como parte de esta iniciativa de concienciación, la entidad financiera realizó talleres de sensibilización para proveedores, colaboradores y con familias beneficiadas de Techo Paraguay, promoviendo espacios de reflexión y aumentando conocimientos sobre los riesgos que implica la discriminación, el acoso laboral y la violencia hacia la mujer, así como también medidas recomendadas para proteger a las mujeres afectadas por esta situación.

Los encuentros se desarrollaron en distintos días en el Salón Auditorio de su Casa Matriz con colaboradores de la entidad bancaria, y también de la empresa Dandres S.A, así como en el Asentamiento Santa Librada de Capiatá, con familias beneficiadas de Techo Paraguay. En total hasta la fecha, ha participado más de 200 personas.

Estos talleres fueron complementados con una campaña en medios digitales a través de mailings interno y flyers en las redes sociales del banco, distribución de cartelerías y folletos en distintos espacios de la entidad y las empresas con quienes trabajan, todos con mensajes informativos y datos útiles para contactar con los entes encargados de velar por los derechos de la Mujer.

“Para el banco el respeto a los derechos de las mujeres en igualdad de condiciones es fundamental para consolidar la sustentabilidad de la entidad, por eso promovemos e invitamos a asumir juntos el compromiso de luchar contra la violencia y discriminación hacia las mujeres”, explica el Sr. Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible de la entidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.