Certifican a BBVA Paraguay como Empresa Segura, libre de violencia y discriminación hacia las mujeres

BBVA Paraguay ha sido reconocido con la máxima distinción que concede el Ministerio de la Mujer a las empresas que promueven la no violencia y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El sello es otorgado en reconocimiento al esfuerzo que realizan las compañías y su colaboración para lograr una sinergia con las políticas públicas sobre esta problemática.

Image description

Según un estudio realizado en Paraguay en 2015 por la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ a través del Programa Regional ComVoMujer, los costos empresariales de la violencia contra la mujer son significativamente altos, pero sobre todo, alarmantes. Es por eso, que en este contexto, el Estado invita a las empresas a convertirse en aliadas estratégicas, impulsando políticas internas de sensibilización y prevención de toda forma de violencia o discriminación de género. Así como también campañas de marketing social que generen conciencia en sus diferentes públicos.

BBVA Paraguay en particular, además de contar con un 50% de mujeres en su equipo, se ha sumado a la lucha a través de diferentes iniciativas, siempre con el objetivo de acompañar e impulsar el crecimiento y el bienestar de cada miembro de su equipo. Este reconocimiento es reflejo del compromiso que asume la entidad tanto con su equipo como con la sociedad en general.

Según Edith Ocampos, del área de Talento & Cultura: “Esta certificación marca un hito dentro de todos los proyectos globales que tiene BBVA, tales como diversidad de género, igualdad de oportunidades de crecimiento profesional, balance entre la vida personal y laboral, entre otros. El programa nos dio herramientas para bajar información a grupos en los cuales generamos impacto".

La distinción fue entregada por la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardí, en un acto donde también se dieron a conocer importantes cifras sobre los costos empresariales que genera la violencia contra la mujer.

Sobre el sello “Empresa Segura”

Fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo No. 4452 del 25 de noviembre de 2015 y declarado de interés nacional, social y educativo por la Cámara de Diputados en 2016. El mismo es impulsado por un comité especial compuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de la Mujer.

Uno de los objetivos que persigue este reconocimiento, es el de promover la no violencia contra las mujeres y la igualdad, haciendo visible este logro en la empresa, en la comunidad donde interactúan y/o en el ámbito nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.