“Corona es una marca que tiene el objetivo de crear espacios en los cuales sus consumidores puedan reconectarse con el medio ambiente, pero no podemos disfrutar de la naturaleza sin protegerla. Es por ello que la causa de Corona a nivel global, en alianza con la organización Parley, consiste en generar conciencia en relación a la polución plástica, originada a causa del desecho inapropiado de estos materiales”, expresó Betania Barreto, brand manager de la firma.
Según Barreto, hasta la fecha la empresa llevó a cabo ocho jornadas de limpieza en diferentes puntos de la costa del río Paraguay, como la Costanera de Asunción zona norte, la Bahía de Asunción y San Antonio, entre otros lugares, donde fueron interceptados en total 31.958 kilos de basura, de los cuales los plásticos, fueron reciclados por medio de alianzas locales. Participaron en estas actividades más de 1390 voluntarios.
“Esta es una causa con la cual la marca está comprometida de manera permanente, buscando cada año nuevas maneras en las cuales los consumidores y el público en general puedan, así como Corona, sumarse al movimiento contra la contaminación plástica desde sus acciones diarias. En el futuro deseamos realizar más limpiezas, sin embargo, el objetivo principal en este momento es concientizar sobre la importancia del desecho correcto de los plásticos y como evitarlos”, explicó la brand manager.
Como parte de su campaña de concientización, actualmente la marca de cervezas desarrolla la estrategia A.I.R de Parley, para terminar con la contaminación plástica, la cual consiste en:
-Abandonar los plásticos siempre que sea posible
-Interceptar los residuos plásticos del medio ambiente
-Rediseñar los materiales y productos plásticos para poder darles una segunda vida.
“Ahora estamos ofreciendo productos de edición limitada de Corona para poder contribuir con este propósito, estos se encuentran disponibles en Jacaranda Eco Shop y son bolsas de tela y telas para reemplazar el papel film en alianza con la marca Tela de Abeja”, manifestó Barreto. Asimismo, con la empresa Redciclaje, produjeron abridores personalizados utilizando los materiales interceptados en las actividades de limpieza.
Tu opinión enriquece este artículo: