Corona desarrolla nuevas estrategias en la lucha contra la contaminación plástica

Luego de que la bajada del río Paraguay dejara al descubierto la contaminación de nuestros cauces hídricos, el pasado 9 de noviembre Corona decidió realizar una nueva jornada de limpieza, esta vez en el Muelle de San Antonio, donde logró recolectar 1.358 kg de basura, de los cuales, 248 kg eran plásticos.

Image description

Corona es una marca que tiene el objetivo de crear espacios en los cuales sus consumidores puedan reconectarse con el medio ambiente, pero no podemos disfrutar de la naturaleza sin protegerla. Es por ello que la causa de Corona a nivel global, en alianza con la organización Parley, consiste en generar conciencia en relación a la polución plástica, originada a causa del desecho inapropiado de estos materiales”, expresó Betania Barreto, brand manager de la firma.

Según Barreto, hasta la fecha la empresa llevó a cabo ocho jornadas de limpieza en diferentes puntos de la costa del río Paraguay, como la Costanera de Asunción zona norte, la Bahía de Asunción y San Antonio, entre otros lugares, donde  fueron interceptados en total 31.958 kilos de basura, de los cuales los plásticos, fueron reciclados por medio de alianzas locales. Participaron en estas actividades más de 1390 voluntarios.

“Esta es una causa con la cual la marca está comprometida de manera permanente, buscando cada año nuevas maneras en las cuales los consumidores y el público en general puedan, así como Corona, sumarse al movimiento contra la contaminación plástica desde sus acciones diarias. En el futuro deseamos realizar más limpiezas, sin embargo, el objetivo principal en este momento es concientizar sobre la importancia del desecho correcto de los plásticos y como evitarlos”, explicó la brand manager.

Como parte de su campaña de concientización, actualmente la marca de cervezas desarrolla la estrategia A.I.R de Parley, para terminar con la contaminación plástica, la cual consiste en:

-Abandonar los plásticos siempre que sea posible

-Interceptar los residuos plásticos del medio ambiente

-Rediseñar los materiales y productos plásticos para poder darles una segunda vida.

“Ahora estamos ofreciendo productos de edición limitada de Corona para poder contribuir con este propósito, estos se encuentran disponibles en Jacaranda Eco Shop y son bolsas de tela y telas para reemplazar el papel film en alianza con la marca Tela de Abeja”, manifestó Barreto. Asimismo, con la empresa Redciclaje, produjeron abridores personalizados utilizando los materiales interceptados en las actividades de limpieza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.