Corona se propone no dejar plástico en el medioambiente (la primera con huella neta cero)

La marca de cerveza Corona se convirtió en la primera del mundo con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera al mundo.


 

Image description

Este logro es parte de la visión de Corona de ser un líder en sustentabilidad en bienes de consumo empaquetados y es el último de los esfuerzos de larga data de la marca para ayudar a proteger los océanos y playas del mundo de la contaminación marina por plásticos.

El hito se produce después de una extensa evaluación externa de las operaciones globales de Corona según 3RI Corporate Plastic Stewardship Guidelines by South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas. La evaluación midió el uso restante de plástico de Corona en todos los productos de la marca y los procesos de logística de distribución. También se siguió a Verra Plastic Waste Reduction Standard, para calcular el impacto de las actividades de mitigación de Corona, incluida una importante inversión en México Recicla, una planta de reciclaje en México. Gracias a estos esfuerzos de mitigación, Corona ahora recupera más plástico que su huella de plástico.

“Como marca nacida en la playa y profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y nuestros océanos”, dijo Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Corona. “Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero es lo último en la ambición más amplia de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que Corona creó Plastic Reality, una experiencia de realidad aumentada que permite a las personas ver su huella plástica anual en su propia casa. Ver todos sus años de plástico en su sala de estar es realmente revelador y, con suerte, inspirará a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente", expresó.

Los usuarios de Plastic Reality obtienen una estimación de su huella plástica anual después de responder algunas preguntas básicas sobre sus hábitos de consumo. Luego, esa huella se visualiza a través de coloridas piezas de plástico AR que salpican el mundo físico del usuario como agua de mar que cae en tierra. Desde allí, Plastic Reality abre un portal virtual a una playa paradisíaca contaminada que muestra cómo el plástico afecta a la naturaleza al tiempo que impulsa a los usuarios a tomar medidas para reducir su huella plástica. Para obtener más información y probar Plastic Reality, visitar este link www.PlasticReality.com

"Corona está estableciendo un listón muy alto para la industria. Sus continuos esfuerzos de rediseño de productos eliminarán progresivamente el plástico que no necesitan, y su inversión en México Recicla va mucho más allá de lo que se requiere para abordar su huella plástica actual. Felicitamos a Corona por reducir el uso de plástico y fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje en México, sin la cual la visión de una economía circular no sería posible”, afirmó Irene Hofmeijer, consultora gerente senior de Plásticos en South Pole.

El Desafío sin plástico de Corona busca emprendedores apasionados de todo el mundo para ayudar a Corona a encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro. Además, la marca está invirtiendo en el rediseño de productos clave. Por ejemplo, el 100% del volumen de exportación de Corona para latas estará libre de anillos de plástico para fin de año.

"Damos la bienvenida a este primer paso importante de Corona hacia la eliminación completa del plástico de su cadena de suministro", señaló Richard Hill, director ejecutivo de Ocean Generation. “Esta acreditación de huella plástica neta cero demuestra el reconocimiento de Corona de la huella plástica que sus productos dejan en el planeta y la serie de pasos prácticos que están comenzando a tomar en mitigación. Esperamos trabajar con Corona para lograr su objetivo final de no dejar plástico en la naturaleza”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.