Eco Paper Design llama a la mesa con individuales hechos de material reforestado

Eco Paper Design es una empresa que se especializa en la venta de individuales de papel descartable -hechos de material reforestado- pero también planea expandir su catálogo con más de 30 productos nuevos a lanzar al mercado en 2023. Apuestan al cuidado del medioambiente con tecnología que reduce la contaminación ambiental.

Image description
Image description

La empresa fue creada en mayo de 2020, parte de la firma Platinum Comercial SA, dedicada a la industria gráfica y a la importación de insumos, así como productos escolares y universitarios. Eco Paper Design está dirigida por Luis Maldonado y conformada por sus creadoras, Andrea Scavone y Jessica Maldonado, quienes son las encargadas de la creación y generación de nuevas ideas.

El emprendimiento es conocido por los individuales descartables en particular, pero también en enero del 2022 lanzaron las primeras agendas al mercado, que se destacan por sus toques distintivos, según el director Luis Maldonado, quien agregó que para el 2023, Eco Paper Design ya tiene en mira una lista de 30 productos nuevos para lanzar al mercado.

Respecto a cómo surgió la idea de comercializar productos descartables, el directivo mencionó: “La idea nació tratando de facilitar a la gente la limpieza del hogar, haciendo que nuestras comidas sean más prácticas, y al mismo tiempo, que funcione de manera decorativa, dando un toque distinto a la mesa, de acuerdo a la ocasión y de manera económica”.

Con sus productos, la empresa aporta al medioambiente, debido a que todos sus productos son de material reforestado, con certificación FSC, que promueve el manejo responsable, ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo, de acuerdo a Maldonado.

Agregó, además, que utilizan el reciclaje para algunos tipos de trabajos, pero sobre todo apuestan a la sostenibilidad del medioambiente utilizando tecnología que reduce al máximo la contaminación ambiental. “Utilizamos materias primas que se pueden regenerar rápidamente, con planes de reforestación a largo plazo, productos biodegradables”, enfatizó.

Mientras que la demanda de productos los tomó por sorpresa. “Desde los inicios, en el 2020, fuimos teniendo un crecimiento de 25% anual, lo que nos da la idea que la aceptación de nuestros productos es muy buena. Para que esto siga creciendo, vamos a ir actualizando nuestros diseños cada tres o cuatro meses, lo cual hace que la gente no se aburra nunca, generando un deseo de tener siempre lo último”, remarcó.

Si hablamos de costo del producto (individuales), los paquetes de 24 unidades están a G. 35.000. Además, la empresa tiene cobertura en todo el país y en 2021 registraron la primera experiencia de exportación, enviando a Estados Unidos para que los productos se vendan en Amazon.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.