Eco Paper Design llama a la mesa con individuales hechos de material reforestado

Eco Paper Design es una empresa que se especializa en la venta de individuales de papel descartable -hechos de material reforestado- pero también planea expandir su catálogo con más de 30 productos nuevos a lanzar al mercado en 2023. Apuestan al cuidado del medioambiente con tecnología que reduce la contaminación ambiental.

Image description
Image description

La empresa fue creada en mayo de 2020, parte de la firma Platinum Comercial SA, dedicada a la industria gráfica y a la importación de insumos, así como productos escolares y universitarios. Eco Paper Design está dirigida por Luis Maldonado y conformada por sus creadoras, Andrea Scavone y Jessica Maldonado, quienes son las encargadas de la creación y generación de nuevas ideas.

El emprendimiento es conocido por los individuales descartables en particular, pero también en enero del 2022 lanzaron las primeras agendas al mercado, que se destacan por sus toques distintivos, según el director Luis Maldonado, quien agregó que para el 2023, Eco Paper Design ya tiene en mira una lista de 30 productos nuevos para lanzar al mercado.

Respecto a cómo surgió la idea de comercializar productos descartables, el directivo mencionó: “La idea nació tratando de facilitar a la gente la limpieza del hogar, haciendo que nuestras comidas sean más prácticas, y al mismo tiempo, que funcione de manera decorativa, dando un toque distinto a la mesa, de acuerdo a la ocasión y de manera económica”.

Con sus productos, la empresa aporta al medioambiente, debido a que todos sus productos son de material reforestado, con certificación FSC, que promueve el manejo responsable, ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo, de acuerdo a Maldonado.

Agregó, además, que utilizan el reciclaje para algunos tipos de trabajos, pero sobre todo apuestan a la sostenibilidad del medioambiente utilizando tecnología que reduce al máximo la contaminación ambiental. “Utilizamos materias primas que se pueden regenerar rápidamente, con planes de reforestación a largo plazo, productos biodegradables”, enfatizó.

Mientras que la demanda de productos los tomó por sorpresa. “Desde los inicios, en el 2020, fuimos teniendo un crecimiento de 25% anual, lo que nos da la idea que la aceptación de nuestros productos es muy buena. Para que esto siga creciendo, vamos a ir actualizando nuestros diseños cada tres o cuatro meses, lo cual hace que la gente no se aburra nunca, generando un deseo de tener siempre lo último”, remarcó.

Si hablamos de costo del producto (individuales), los paquetes de 24 unidades están a G. 35.000. Además, la empresa tiene cobertura en todo el país y en 2021 registraron la primera experiencia de exportación, enviando a Estados Unidos para que los productos se vendan en Amazon.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.