EcoPuntos: un proyecto que crece 50% cada año gracias a la tendencia sustentable

Soluciones Ecológicas SA se formalizó como empresa en el 2018, luego de arrancar como ganadores de un capital semilla de US$ 22.000 del Alumni Engagement Innovation Fund en el que fueron seleccionados de entre 800 proyectos a nivel mundial. Su principal producto es el EcoPunto que en la actualidad suman 75 en todo el país y esperan llegar a 100 en el presente 2022.
 

El objetivo de esta empresa social es “cerrar el círculo del reciclaje uniendo a empresas y personas con los recicladores de base”, explicó el director de la firma, Carlos Jara. Agregó que esto es posible mediante herramientas concretas como son los EcoPuntos, además de información y capacitación constante para tener una alta participación ciudadana.

Sobre el crecimiento de la este emprendimiento dijo que llega una tasa cercana al 50% anual desde que iniciaron formalmente como empresa en setiembre del 2018. “Comenzamos con dos personas y hoy somos nueve en el staff, además de tres personas tercerizadas, dando trabajo a más de 45 recicladores”, comentó el ejecutivo.
 


El aumento del conocimiento de estos productos y la necesidad de los mismos se debe también a la tendencia mundial hacia la sustentabilidad. Este servicio “hace que valoremos el trabajo de los recicladores y que generemos mayores ingresos, ya que el 100% de lo recolectado va para ellos”, afirmó.

Qué es un EcoPunto
El EcoPunto es el principal servicio de esta empresa y consiste en un contenedor con espacios diferenciados que sirve como un punto de acopio y posterior reciclaje, un servicio diseñado para empresas ambientalmente conscientes, que buscan generar un triple impacto.

Con estos espacios las empresas ofrecen un beneficio a sus clientes y colaboradores ayudándoles a disponer correctamente sus residuos reciclables. La tarea de Soluciones Ecológicas arranca con la planificación completa, prosigue con la capacitación y finaliza con la instalación de contenedores.
 


El retiro posterior de residuos se realiza semanalmente y, para cerrar el círculo, emiten un informe de impacto ambiental de forma mensual. Las empresas interesadas en contar con un EcoPunto, pueden acceder a www.solucionesecologicas.com.py o bien escribir al (0971) 997-971.

“Además, para aprender sobre reciclaje les invitamos a seguirnos en todas las redes sociales, donde estamos como @solucionesecologicaspy”, instó el profesional.

Jara dijo que “para el 2022 buscamos seguir consolidando los servicios actuales y cerrar el año con 100 EcoPuntos” además de seguir “diseñando nuevos servicios que esperamos lanzar en el segundo trimestre del año”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.