El BID financió actividades relacionadas con el cambio climático por valor de US$2.700 millones

Según el Informe de Sostenibilidad 2016 del BID, que acaba de ser publicado, la institución financió casi US$2.700 millones en actividades relacionadas con el cambio climático y movilizó un monto adicional de más de US$1.000 millones.

Image description

El Informe, lanzado en la reciente Asamblea Anual, asegura que Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia fueron los cinco principales inversores en acciones relacionadas con el clima, utilizando recursos del Grupo BID.

El Grupo BID (incluyendo a la Corporación Interamericana de Inversiones) dio importantes pasos para poder ofrecer una mejor asistencia a sus países miembros, en áreas medioambientales. Uno de ellos ha sido dar apoyo a la ambiciosa meta de que para el año 2020, el 30% del financiamiento de la institución sea para cuestiones relacionadas con el clima.

El Informe destaca la creación de un nuevo departamento: el de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, a través del cual el Banco comenzó a realizar procedimientos pilotos, para asegurarse de que todas las operaciones de préstamos propuestas, tengan en cuenta y se ocupen de los riesgos de sostenibilidad.

En lo que respecta a sustentabilidad social, el BID continúa alentando la igualdad de género y la diversidad en todas sus operaciones, en línea con su propia estrategia institucional y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Por último, el Informe va acompañado de un anexo que incluye indicadores sobre sustentabilidad, estandarizados y desarrollados por la Global Reporting Initiative.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto cuesta ser soltero en Paraguay: ¿es realmente más cara la independencia?

(LA) Vivir solo puede implicar una serie de costos adicionales, pero también ofrece la ventaja de la independencia y flexibilidad. En el Día del Soltero y desde la perspectiva de inmuebles, viajes, consumo y la psicología, invitamos a reflexionar sobre si vivir solo realmente resulta más caro que compartir una vida en pareja. Analizamos diferentes aristas con la ayuda de expertos en cada campo.

Itaú Unibanco cierra el tercer trimestre con un beneficio de R$10,7 mil millones (crecimiento del 18% impulsado por créditos y servicios)

Itaú Unibanco reportó un resultado recurrente de R$10,675 mil millones en el tercer trimestre de 2024, un aumento del 18,1% frente al mismo periodo de 2023, con un retorno sobre el patrimonio neto promedio anualizado (ROE) del 22,7%. Este crecimiento se debe a una mayor cartera de créditos, un incremento en los ingresos de servicios y seguros, y la reducción del costo de crédito.

En sus marcas: el running, actividad que cuenta con un andarivel para los negocios

(LA) En los últimos años, el running ha tomado protagonismo en Paraguay, convirtiéndose en un fenómeno social que ha ganado adeptos entre corredores y en el ámbito corporativo. Desde maratones y medias maratones hasta carreras populares, las competiciones al aire libre se han multiplicado, y con ellas, la participación de marcas que buscan conectarse con un público cada vez más consciente de la importancia de la vida saludable.

Más que un lugar para comprar: centros comerciales registran incrementos de dos dígitos en afluencia y ventas

(Por BR) Los centros comerciales experimentaron un notable crecimiento en términos de tráfico y ventas, reflejando una dinámica transformación en el sector. De acuerdo con reportes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), los principales centros comerciales del país registraron incrementos de dos dígitos tanto en la afluencia de visitantes como en el volumen de ventas durante el 2024, una tendencia que marca un cambio positivo en comparación al año anterior

Eduardo Suárez: “El futuro de las marcas es el customer centric y para el mercadeo la hiperpersonalización”

Ya no importa en qué medio sale el mensaje, sino a qué sector de la audiencia estamos llegando, afirmó Eduardo Suárez, CEO de Mullenlowe Mass Colombia, en su exposición Cómo convertir compradores en clientes, en el marco de la 9ª edición del evento anual 2i Industrias de Innovación, de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). El experto destacó que hoy existe un modelo operativo completamente distinto y que estamos entrando a un mundo manejado por datos.

Patricia Goto: “La industria es el camino que Paraguay tiene que tomar para lograr el desarrollo económico”

Paraguay necesita que en el sector empresarial haya una mayor apertura y un cambio de paradigma para aprovechar las ventajas que trae el grado de inversión, aseveró Patricia Goto, coordinadora de negocios del banco Atlas, en el marco de la Expo Paraguay Brasil 2024. La experta fue una de las expositoras en la conferencia denominada El Grado de Inversión como Pilar Fundamental para la Estabilidad y Crecimiento del Sector Financiero.