El Informe, lanzado en la reciente Asamblea Anual, asegura que Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia fueron los cinco principales inversores en acciones relacionadas con el clima, utilizando recursos del Grupo BID.
El Grupo BID (incluyendo a la Corporación Interamericana de Inversiones) dio importantes pasos para poder ofrecer una mejor asistencia a sus países miembros, en áreas medioambientales. Uno de ellos ha sido dar apoyo a la ambiciosa meta de que para el año 2020, el 30% del financiamiento de la institución sea para cuestiones relacionadas con el clima.
El Informe destaca la creación de un nuevo departamento: el de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, a través del cual el Banco comenzó a realizar procedimientos pilotos, para asegurarse de que todas las operaciones de préstamos propuestas, tengan en cuenta y se ocupen de los riesgos de sostenibilidad.
En lo que respecta a sustentabilidad social, el BID continúa alentando la igualdad de género y la diversidad en todas sus operaciones, en línea con su propia estrategia institucional y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Por último, el Informe va acompañado de un anexo que incluye indicadores sobre sustentabilidad, estandarizados y desarrollados por la Global Reporting Initiative.
Tu opinión enriquece este artículo: