Empresas corren por la educación

Dequení se une a la carrera con empresas solidarias con el objeto de lograr una mejor educación para los niños. Lo recaudado se destinará al programa Arandu Mbarete, el cual busca la mejora de la calidad educativa de más de 8.000 niños y adolescentes.

La competencia establece dos circuitos de 5 km y 10 km. Los ganadores se determinarán por el promedio de los mejores tiempos realizados por los colaboradores de las empresas. Se premiará a todas las empresas que se destaquen en las diferentes categorías existentes: categoría 5 y 10 km, categoría pro 5 y 10 km, ambas para empresas, organizaciones y teams. También la empresa con mejor hinchada, la empresa con mayor cantidad de corredores presentes en el día de la corrida y las empresas inclusivas serán premiadas. Además, todos los participantes que crucen la meta de llegada recibirán una medalla recordatoria. La coordinación técnica del evento estará a cargo del Paraguay Marathon Club.

Más que una corrida, es una movilización para que las empresas contribuyan al desarrollo de la educación de los niños puesto que lo recaudado en la Corrida por la Educación será destinado al Programa Arandu Mbarete, el cual pretende mejorar la calidad educativa de más de 8.000 niños y adolescentes de 37 escuelas públicas del país.

El año pasado participaron más de 80 empresas con 3.200 corredores. Hasta ahora participan Abbott, ADM Paraguay, Agencia Paraguaya de Representaciones S.A., Aseguradora Tajy, Banco Atlas, Banco Itaú, Bona Vista, Carozzi, Condor, Cooperativa Universitaria Ltda., Credicentro, Dandres, De La Sobera, Editorial en Alianza, El Mejor, Grupo Editorial Atlas, Inmobiliaria Raíces, Intertec, Ladero, N.G.O., NSA, Paresa, Protek, Salemma, Sallustro y Cia., Sistema Localiza, Teisa, Tigo, Tocsa, Unilever, Universidad Iberoamericana, Usa Dream Team y Vidriocar.

Inscripción

Para participar o tener más información sobre la Corrida por la Educación de empresas, contactar con [email protected] o llamar al (021) 520-519/ (0985) 733-862/ (0985) 693- 004.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.