Empresas corren por la educación

Dequení se une a la carrera con empresas solidarias con el objeto de lograr una mejor educación para los niños. Lo recaudado se destinará al programa Arandu Mbarete, el cual busca la mejora de la calidad educativa de más de 8.000 niños y adolescentes.

La competencia establece dos circuitos de 5 km y 10 km. Los ganadores se determinarán por el promedio de los mejores tiempos realizados por los colaboradores de las empresas. Se premiará a todas las empresas que se destaquen en las diferentes categorías existentes: categoría 5 y 10 km, categoría pro 5 y 10 km, ambas para empresas, organizaciones y teams. También la empresa con mejor hinchada, la empresa con mayor cantidad de corredores presentes en el día de la corrida y las empresas inclusivas serán premiadas. Además, todos los participantes que crucen la meta de llegada recibirán una medalla recordatoria. La coordinación técnica del evento estará a cargo del Paraguay Marathon Club.

Más que una corrida, es una movilización para que las empresas contribuyan al desarrollo de la educación de los niños puesto que lo recaudado en la Corrida por la Educación será destinado al Programa Arandu Mbarete, el cual pretende mejorar la calidad educativa de más de 8.000 niños y adolescentes de 37 escuelas públicas del país.

El año pasado participaron más de 80 empresas con 3.200 corredores. Hasta ahora participan Abbott, ADM Paraguay, Agencia Paraguaya de Representaciones S.A., Aseguradora Tajy, Banco Atlas, Banco Itaú, Bona Vista, Carozzi, Condor, Cooperativa Universitaria Ltda., Credicentro, Dandres, De La Sobera, Editorial en Alianza, El Mejor, Grupo Editorial Atlas, Inmobiliaria Raíces, Intertec, Ladero, N.G.O., NSA, Paresa, Protek, Salemma, Sallustro y Cia., Sistema Localiza, Teisa, Tigo, Tocsa, Unilever, Universidad Iberoamericana, Usa Dream Team y Vidriocar.

Inscripción

Para participar o tener más información sobre la Corrida por la Educación de empresas, contactar con [email protected] o llamar al (021) 520-519/ (0985) 733-862/ (0985) 693- 004.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.