Estilo Verde comercializa una línea cosmética y de higiene personal ecológica y natural

(Por CDT) Productos naturales y ecológicos que son fabricados por otros emprendedores nacionales es la oferta de Estilo Verde, una empresa nacida a partir de un proyecto escolar y que ahora aspira, en el corto plazo, a aumentar sus opciones para el cliente, sumando también una línea de consumo.

Image description
Image description
Image description
Image description

Estilo Verde es una plataforma que comparte e impulsa productos naturales y ecológicos que son fabricados por otros emprendedores nacionales. La empresa inició sus actividades en octubre del año pasado, y surgió como un proyecto escolar de la hija de la propietaria, que consistía en crear y presentar un emprendimiento con viabilidad comercial y económica.

“Su idea de negocio fue cambiando varias veces hasta que unió dos situaciones concretas que estábamos transitando: la necesidad de cumplir con la consigna recibida por sus docentes, con ciertos criterios de innovación, y el entusiasmo por los cambios que estábamos introduciendo en nuestras vidas, como por ejemplo consumo y utilización de productos naturales, reducción de la generación de basura y disminución del uso de plásticos”, relató Ana Karina Prieto, propietaria de la empresa.

La filosofía de Estilo Verde es orientar y ayudar en este proceso de transformación, total o parcial, que las personas están realizando con el objeto de tener una vida más sana y respetuosa con su cuerpo, así como con el medioambiente.

Los productos seleccionados utilizan componentes naturales, que no incluyen químicos, conservantes o aromas sintéticos que son nocivos para el cuerpo. Además, se elaboran a partir de materias primas que son categorizados como reutilizables o biodegradables.

“Todos nuestros proveedores son locales. Los productos que ofrecemos, al ser naturales, se adaptan muy bien a las necesidades de las personas de una manera muy armónica, sin afectar negativamente la salud de su cuerpo, ya que no contienen químicos derivados del petróleo, perfumes artificiales, conservantes u otros elementos que tienen efectos colaterales”, añadió.

Asimismo, se incorporaron líneas de productos para atender las necesidades de las personas con piel normal o sensible. “En el caso de los cepillos de dientes con cerdas suaves, medias y duras, e inclusive, los clasificados como veganos”, explicó.

Cómo se comercializa
Estilo Verde es una tienda online que actualmente se desenvuelve en el ámbito de las redes sociales, y con el uso de las posibilidades que hoy brinda WhatsApp Business. La distribución de pedidos se realiza con el servicio de entrega hasta el lugar que indique el usuario, así como también a través de encomiendas hacia los distintos destinos del interior del país.

Por el momento, la propietaria es la responsable de llevar adelante el emprendimiento, si bien la organización cuenta con el soporte de algunos colaboradores externos. “Nuestro objetivo se orienta a ofrecer mayores posibilidades de acceso a productos para aquellas personas que optan por este estilo de vida; inicialmente cubrimos la línea de cosmética e higiene personal, posteriormente sumamos la línea de escritorio y lo próximo será de consumo”, comentó finalmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).