Estocolmo quiere tener la ciudad de madera más grande del mundo ¿por qué?

El anuncio del proyecto de construcción de una ciudad de madera en Estocolmo, como parte del proyecto de construcción urbana en madera más grande del mundo, se completaría en 2027. Este proyecto que innova de forma sostenible se llama Stockhokm Wood City y es de industria sueca.

La página del proyecto Atrium Ljungberg indica que las obras tienen 250.000 m2. Agrega que corresponde al proyecto de construcción en madera más grande del mundo conocido, cuyo inicio está previsto para el 2025.

El nombre de esta obra es Stockholm Wood City y supone una nueva era para la arquitectura sostenible y el desarrollo urbano. El lugar tiene 7.000 espacios de oficinas adicionales y 2.000 viviendas en Sickla, parte sur de Estocolmo. Tendrá un entorno urbano vibrante combinado de lugares de trabajo, viviendas, restaurantes y tiendas.

Los constructores mencionaron que están orgullosos de presentar este proyecto, debido a que supone un hito histórico para la capacidad de innovación sueca, expresa un comunicado de la empresa.

Aseguran que las ventajas de las construcciones de madera son varias, para el medioambiente, la salud y el bienestar de las personas. Agregan que, en varios estudios de investigación, los edificios de madera mejoran la calidad del aire, reducen el estrés, aumentan la productividad y almacenan dióxido de carbono durante todo el tiempo que están en uso.

Según la nota de prensa, el proyecto conlleva otros beneficios ambientales. Además, se centrará en la energía autoproducida, almacenada y compartida.

Invierte métodos de construcción eficientes en recursos y flujos de materiales circulares.

Atrium Ljungberg busca cambiar el papel del desarrollador urbano. Quiere ser catalizador de la innovación para sus pares suecos en industrias y para la tecnología, fabricación y comercio minorista.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.