Expo solidaria: 100 organizaciones coparán la Costanera de Asunción

Con la participación de más de 100 organizaciones de responsabilidad social, Social Team realizará la primera Expo solidaria en la Costanera de Asunción este 3 y 4 de marzo.

Image description
Image description
Image description

La actividad pretende reunir a más de 60.000 personas en dos jornadas de 10:00 a 22:00 horas. El acceso es gratuito.

En la ocasión, las organizaciones no gubernamentales a través de varios stands darán a conocer el trabajo que realizan en el ámbito social a fin de que la ciudadanía sepa todas las actividades, los proyectos que llevan a cabo y sumarse como voluntario.

“Es el mayor evento solidario del país”, indican sus organizadores. Por ello, durante el evento, Social Team lanzará una campaña de voluntariado para las organizaciones, convocando a la ciudadanía y a las empresas a participar de diversos proyectos sociales. Se espera llegar a más de 5.000 nuevos voluntarios.

El objetivo de la Expo Solidaria es beneficiar a las fundaciones, organizaciones no gubernamentales y hogares que trabajan de forma voluntaria ayudando a personas de escasos recursos.

Durante la expo, habrá variadas actividades dinámicas, entretenimientos, shows artísticos para toda la familia y ciudadanía. Música, payasos, moda a través de un desfile solidario, premios, danzas, pista de educación vial, son algunos de los atractivos.

El programa también contempla atenciones médicas gratuitas, como odontología, nutrición, fisioterapia, oftalmología, toma de presión, entre otros servicios.

También, se realizará una campaña de donación de sangre (Banco de sangre), charla de primeros auxilios (Cruz Roja), se presentará una guía nutricional (Universidad del Pacífico) y se desarrollará una charla de prevención de incendios (Bomberos Voluntarios).

Además, los niños conocerán las reglas de tránsito con la ayuda de los instructores y la placita vial a cargo del Touring Automóvil Club Paraguayo. Mientras, los padres, podrán utilizar la peluquería móvil para lavados, peinados, tintes y tratamiento capilares.

En la Expo Solidaria, el deporte también estará presente a través de, zumba, exhibiciones de BMX (acrobacias en bicicletas) y skateboarding (show con patinetas). Habrá, además, exhibición de artesanos, circo itinerante y esculturas de arena.

El evento cerrará, ambos días, con un festival musical desde las 19:00 horas con varios grupos nacionales que vendrán desde varios puntos del país

Acceso con donaciones

Invitan, de manera voluntaria, que las personas que participen del evento lleven donaciones que entregarán directamente y sin intermediarios a las organizaciones presentes, como ser ropas, calzados, colchones, frazadas, colchonetas, pañales, leches en polvo para niños, juguetes, alimentos no perecederos de la canasta familiar, elementos de limpieza e incluso algunos muebles.

Estos benefician a comedores barriales, refugios infantiles, hogares de ancianos y otros.

Acerca de Social Team

Es una agencia internacional de Responsabilidad Social que trabaja hace 18 años acompañando más de 8.500 proyectos y eventos sociales en más de 26 países. En Paraguay, se encuentran desde hace dos años, con sede central en la Universidad Privada del Este (UPE).

La organización impulsa el voluntariado en la sociedad; sus activistas sociales son figuras internacionales del arte, la cultura, la música y el deporte.

Para más información, los interesados pueden contactar al 0983 747 869 o en el Facebook Exposocial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.