#FrasesQueMotivan: la campaña que busca contribuir con la educación integral

Una frase motivadora puede animarte, pero en este caso puede hacer una diferencia concreta para que más niños y niñas del país tengan educación de calidad. La organización Enseña por Paraguay se alió con la marca nacional Serendipiti para lanzar la campaña #FrasesQueMotivan, cuyo objetivo es dar a conocer los programas de enseñanza y destinar parte de lo recaudado por las ventas de carcasas, popsockets y cuadernos a la organización.

Image description
Image description
Image description

“La campaña #FrasesQueMotivan fue producto de un trabajo en equipo. Es reconfortante encontrarse con personas como Luciana y Nicolás de Serendipity, Andrea Aponte con su trabajo de lettering y las influencers que comparten el mismo sueño para Paraguay: un país consciente y comprometido con una educación integral para todos. Con este tipo de campañas, demostramos que sí se puede y que es tarea de todos lograr un país mejor”, afirmó Mariana Ramos, directora ejecutiva de Enseña por Paraguay.

El arte de esta campaña viene de la mano de Luciana Quevedo, propietaria de Serendipiti, de la artista Andrea Aponte y las seis influencers, que son Srta. Mendez, Nicole Huber, Sil Romero, Agustina Kunzle, Annick Vaesken y Xime Stark. Este equipo creó seis diseños con frases motivadoras hechas a mano sobre carcasas, popsockets y cuadernos. Esperan que la campaña se extienda hasta mediados de diciembre para las fiestas.

Muchas de las influencers involucradas se habían abanderado con la causa de Enseña por Paraguay a nivel personal y a partir de ahora se encargarán de difundir la alianza así como dar a conocer la realidad educativa por la que atraviesa el país.

Desde la organización, ven que las áreas más críticas de la educación son la cantidad de horas lectivas que tiene un estudiante en una escuela oficial versus la calidad de las mismas, en promedio tres horas diarias. Se garantizan un poco más de 600 horas al año, la mitad del promedio de otros países de la región y del mundo, según voceros de Enseña por Paraguay. Para ellos, el reto más grande, en ese contexto tan complejo, es hacer eficiente el tiempo en aula y el trabajo cognitivo de los estudiantes.

El trabajo de Enseña por Paraguay

Se trata de un movimiento de agentes de cambio social que cree en el poder de la educación y en el potencial de las niñas, niños y jóvenes para lograr un país donde todos tengan las mismas oportunidades. De esta manera, seleccionan a profesionales comprometidos con la realidad del país para que trabajen por dos años, enseñando en salas de clases de comunidades menos favorecidas y a partir de esa experiencia, trabajar a largo plazo para lograr la equidad educativa en Paraguay. Actualmente en el programa participan 18 profesionales, –como politólogos, ingenieros agrónomos, economistas, obstetras, historiadores, psicólogos– en 11 escuelas de Mariano Roque Alonso, Villa Hayes y Benjamín Aceval.

Ayuda motivadora

Los productos de la campaña #FrasesQueMotivan pueden encontrarse en Marketplace (Avda. España 2621 c/ Sacramento), Loffice Bulnes (Bulnes 830 c/ España) y Serendipiti Store (Avda. Santa Teresa y Bernardino Caballero). También podés comprar online en www.serendipitistore.com o hacer tu pedido al (0982) 482-445.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: