Frigorífico Guaraní inauguró una sala de informática para 250 chicos

El Frigorífico Guaraní inauguró este miércoles 1 de marzo, una sala de informática en la escuela Santa Teresa de Ávila del barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora. La sala está dotada con 20 computadoras y conexión a internet, la que contará además con un instructor con salario pagado. El acto se dio en el marco del 32° aniversario de la planta industrial ubicada en la zona.

“En esta escuela están inscriptos 250 alumnos, tan solo en la escolar básica; es una institución a la que venimos acompañando desde hace años y consideramos que estos niños tienen que tener acceso a la tecnología de la información, que es crucial para una formación adecuada, por eso realizamos esta inversión que supera los G. 70.000.000”, sostuvo la licenciada Noelia Estigarribia, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial del frigorífico.

Comentó que ya llevan cuatro años trabajando de cerca con la mencionada institución educativa y que en años anteriores las inversiones fueron dirigidos a obras de infraestructura.

Estigarribia adelantó que se abrirá la sala de informática a toda la comunidad con cursos impartidos por la SNPP y que todo el 2017 los salarios de los profesores correrán por cuenta de esta industria.

“También hicimos la entrega de los kits escolares, siguiendo ya una tradición iniciada años atrás. Adoptamos a esta escuela y cada año apoyamos para que los niños puedan tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.

En Paraguay, solo el 25% de la población cuenta con computadora conectada a internet, según datos actualizados de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC), de allí el impacto que tiene para la comunidad esta inversión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.