Frigorífico Guaraní inauguró una sala de informática para 250 chicos

El Frigorífico Guaraní inauguró este miércoles 1 de marzo, una sala de informática en la escuela Santa Teresa de Ávila del barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora. La sala está dotada con 20 computadoras y conexión a internet, la que contará además con un instructor con salario pagado. El acto se dio en el marco del 32° aniversario de la planta industrial ubicada en la zona.

Image description

“En esta escuela están inscriptos 250 alumnos, tan solo en la escolar básica; es una institución a la que venimos acompañando desde hace años y consideramos que estos niños tienen que tener acceso a la tecnología de la información, que es crucial para una formación adecuada, por eso realizamos esta inversión que supera los G. 70.000.000”, sostuvo la licenciada Noelia Estigarribia, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial del frigorífico.

Comentó que ya llevan cuatro años trabajando de cerca con la mencionada institución educativa y que en años anteriores las inversiones fueron dirigidos a obras de infraestructura.

Estigarribia adelantó que se abrirá la sala de informática a toda la comunidad con cursos impartidos por la SNPP y que todo el 2017 los salarios de los profesores correrán por cuenta de esta industria.

“También hicimos la entrega de los kits escolares, siguiendo ya una tradición iniciada años atrás. Adoptamos a esta escuela y cada año apoyamos para que los niños puedan tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.

En Paraguay, solo el 25% de la población cuenta con computadora conectada a internet, según datos actualizados de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC), de allí el impacto que tiene para la comunidad esta inversión.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: