Geotab: la solución telemática para alcanzar metas de sustentabilidad con vehículos corporativos

Geotab promueve la seguridad mediante la conexión de vehículos a internet y proporciona informes personalizados para ayudar a los usuarios a gestionar mejor sus flotas. La plataforma abierta de Geotab y Marketplace permiten que grandes y pequeñas empresas automaticen y digitalicen sus procesos mediante la integración de los datos de sus vehículos.

“En Geotab ayudamos a las empresas a tener una logística más eficiente y una movilidad más sustentable. Conectamos a sus vehículos un dispositivo y con los datos obtenidos ayudamos a las compañías a gestionar su flota para una conducción más segura y una optimización de rutas en el uso de los activos”, afirmó Rubén Kreischer, partner account manager de la firma para Latinoamérica.

Geotab utiliza tecnología telemática para la conexión de los vehículos y proporciona los datos que son vitales para avanzar en la movilidad sostenible -y en las metas de las compañías en esta área- y en el mejoramiento de la seguridad en las rutas. “Lo primero que decimos es que no se puede gestionar lo que no se puede medir”, aseveró Kreischer.

Con la información recolectada de su flota de vehículos, las empresas pueden optimizar sus decisiones estratégicas y ahorrar en costos de combustible. “Y lo mismo pasa con la conducción segura. Si puedo medir cómo manejan mis conductores puedo ayudar a que tengan mejores hábitos de manejo, mejores prácticas de conducción, menos frenadas bruscas, menos aceleraciones bruscas, menos giros bruscos”, agregó Kreischer.

El ejecutivo destacó que con la gestión de los datos se puede lograr que la conducción sea mucho más eficiente e impacte en menor consumo de combustible, menor mantenimiento, menor cambio de pastillas de freno y, también menos accidentes, con todo lo que eso implica.

“Termina siendo un círculo virtuoso que impacta en distintas áreas, por ejemplo, si tengo una conducción segura en mi flota probablemente voy a pagar menos en prima de seguro”, destacó.

Geotab también ayuda a los clientes a diseñar la mejor manera de aprovechar los datos obtenidos. “Nuestros distribuidores trabajan muy fuertemente con nuestros clientes porque cada cliente es distinto y tiene distintas necesidades”, explicó Kreischer.

Algunos están más focalizados en la seguridad de manejo, otros en el consumo de combustible, y otros quieren una flota más productiva en la ruta cotidiana. “Ahí es donde nuestros distribuidores trabajan con las empresas, para gestionar los reportes y en la información que a esos clientes más les interesa”, acotó.

¿Qué es Geotab?

Geotab es una compañía canadiense fundada en el 2000; es decir, cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones en gestión de flotas. Su plataforma abierta ha permitido que empresas de todos los tamaños digitalicen sus procesos mediante la integración de los datos de sus vehículos.

La sustentabilidad es un pilar muy importante para Geotab, y como la plataforma telemática comercial líder a nivel mundial para vehículos y activos conectados, está desbloqueando la potencia de los datos para desarrollar un futuro con bajo contenido de carbono para un planeta sostenible. Cuenta con más de 2.200 empleados, más de 700 ingenieros, y más de 500 socios. Está presente en más de 130 países, y tiene más de 3,2 millones de suscriptores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.