Geotab: la solución telemática para alcanzar metas de sustentabilidad con vehículos corporativos

Geotab promueve la seguridad mediante la conexión de vehículos a internet y proporciona informes personalizados para ayudar a los usuarios a gestionar mejor sus flotas. La plataforma abierta de Geotab y Marketplace permiten que grandes y pequeñas empresas automaticen y digitalicen sus procesos mediante la integración de los datos de sus vehículos.

“En Geotab ayudamos a las empresas a tener una logística más eficiente y una movilidad más sustentable. Conectamos a sus vehículos un dispositivo y con los datos obtenidos ayudamos a las compañías a gestionar su flota para una conducción más segura y una optimización de rutas en el uso de los activos”, afirmó Rubén Kreischer, partner account manager de la firma para Latinoamérica.

Geotab utiliza tecnología telemática para la conexión de los vehículos y proporciona los datos que son vitales para avanzar en la movilidad sostenible -y en las metas de las compañías en esta área- y en el mejoramiento de la seguridad en las rutas. “Lo primero que decimos es que no se puede gestionar lo que no se puede medir”, aseveró Kreischer.

Con la información recolectada de su flota de vehículos, las empresas pueden optimizar sus decisiones estratégicas y ahorrar en costos de combustible. “Y lo mismo pasa con la conducción segura. Si puedo medir cómo manejan mis conductores puedo ayudar a que tengan mejores hábitos de manejo, mejores prácticas de conducción, menos frenadas bruscas, menos aceleraciones bruscas, menos giros bruscos”, agregó Kreischer.

El ejecutivo destacó que con la gestión de los datos se puede lograr que la conducción sea mucho más eficiente e impacte en menor consumo de combustible, menor mantenimiento, menor cambio de pastillas de freno y, también menos accidentes, con todo lo que eso implica.

“Termina siendo un círculo virtuoso que impacta en distintas áreas, por ejemplo, si tengo una conducción segura en mi flota probablemente voy a pagar menos en prima de seguro”, destacó.

Geotab también ayuda a los clientes a diseñar la mejor manera de aprovechar los datos obtenidos. “Nuestros distribuidores trabajan muy fuertemente con nuestros clientes porque cada cliente es distinto y tiene distintas necesidades”, explicó Kreischer.

Algunos están más focalizados en la seguridad de manejo, otros en el consumo de combustible, y otros quieren una flota más productiva en la ruta cotidiana. “Ahí es donde nuestros distribuidores trabajan con las empresas, para gestionar los reportes y en la información que a esos clientes más les interesa”, acotó.

¿Qué es Geotab?

Geotab es una compañía canadiense fundada en el 2000; es decir, cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones en gestión de flotas. Su plataforma abierta ha permitido que empresas de todos los tamaños digitalicen sus procesos mediante la integración de los datos de sus vehículos.

La sustentabilidad es un pilar muy importante para Geotab, y como la plataforma telemática comercial líder a nivel mundial para vehículos y activos conectados, está desbloqueando la potencia de los datos para desarrollar un futuro con bajo contenido de carbono para un planeta sostenible. Cuenta con más de 2.200 empleados, más de 700 ingenieros, y más de 500 socios. Está presente en más de 130 países, y tiene más de 3,2 millones de suscriptores.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.