Grupo Sarabia presenta campaña solidaria con una inversión de US$ 400.000

Grupo Sarabia, propietaria de las empresas Tecnomyl y Agrofértil, lanzó este mes su campaña solidaria “Juntos Sumamos” cuya inversión es de US$ 400.000 destinados a la contención de la crisis surgida a raíz del COVID-19 mediante la donación de kits de alimentos en diversos puntos del país y apoyo al sistema de salud pública.

Image description

“Desde sus inicios las empresas que conforman el grupo tienen una fuerte visión social, y en el 2003 se creó una organización para articular todos los trabajos de responsabilidad social empresarial que se presentaran. En esta ocasión, teniendo en cuenta el impacto que está generando la pandemia, el directorio decidió destinar la suma de US$ 400.000 como presupuesto de campaña para trabajar en dos frentes que son el apoyo al sistema de salud y la asistencia a las comunidades de familias de escasos recursos”, explicó Carlos Duarte, gerente administrativo de Agrofértil.

Según Duarte, si bien la campaña Juntos Sumamos fue lanzada recientemente, el Grupo Sarabia se encuentra trabajando en la contención del COVID-19 desde marzo con la producción de alcohol en gel y la entrega de equipos de bioseguridad y protección en la 10° Región Sanitaria de Alto Paraná, a esto se sumó la entrega de kits de alimentos que serán entregados en más de 25 ciudades del país donde se ubican las empresas de la compañía, hasta la fecha fueron distribuidos 500 kits.

Como parte del plan de acción el grupo donará 121 toneladas de alimentos no perecederos que beneficiarán a unas 5.500 familias en situación de vulnerabilidad, que recibirán kits con 22 kilos de productos de la canasta básica. Cada uno contiene: 5 kg de arroz, 2 kilos de poroto, 5 kilos de harina, 2 aceites de 900 ml, 2 kilos de azúcar, 2 litros de leche, 3 kilos de fideo y 1 kilo de sal.

Asimismo, para el apoyo al sistema sanitario en la lucha contra la propagación del coronavirus entregarán 7.000 equipos de bioseguridad y unos 17.000 litros de alcohol en gel que serán distribuidos nuevamente a la décima región sanitaria que cuenta con 122 dependencias.

Sobre Grupo Sarabia

El Grupo Sarabia es líder del Agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.