Kim's Towel fue certificada como empresa B y obtuvo un incremento del 15% en ventas

Kim's Towel, la primera empresa de toallas premium del Paraguay ingresó a la comunidad global de Empresas B Certificadas, y con ella ya suman ocho las certificadas en 2022. Actualmente cuentan con 15 telares de diferentes tamaños y 21 colaboradores. Mediante la gestión de su equipo, tuvieron un incremento de 15% comparado con el 2021.

 

Image description

Jin Kim, mejor conocido como Jimmy, presidente y uno de los fundadores de Kim's Towel, sostuvo que para lograr la certificación del Sistema B, tuvieron que recorrer un largo camino, “porque antes de la pandemia estábamos por el tramo final de la certificación y por problemas internos no pudimos culminar. Sabíamos que el camino a la industria con impacto no era fácil y que necesitábamos retomar con la certificación. Así, luego de varios altibajos, empezamos hace casi un año todo desde cero y al final pudimos certificar”.  

La empresa lleva ocho años en el mercado paraguayo. Se constituye en la primera empresa de su rubro en el país en obtener la certificación. Nace de la fusión de empresarios de dos nacionalidades, que encontraron una oportunidad de negocios sostenibles en Paraguay. Las líneas disponibles son premium hotelera, frapeada y hogar, en cuatro tamaños disponibles: de mano, rostro, cuerpo y piso.

La empresa se enfoca en el desarrollo de la fuerza laboral. La mayoría de sus colaboradores son del interior con educación mínima y que vinieron a Asunción en busca de una vida mejor. “Lo más interesante es que hace siete años empezamos con cinco colaboradores que eran dos albañiles, un carpintero, una empleada doméstica y un chofer”, destacó. 

Aseguró que no fue fácil arrancar desde cero porque no había experiencia en el rubro ya que Kim's Towel es la primera fábrica de toallas del país. “Nosotros compramos los hilos de Itauguá, lo tejemos y hacemos la tela toalla. Con nosotros estuvo durante tres años un experto coreano que hizo el trabajo de transferencia de conocimiento, y luego pudimos desarrollar un programa de capacitación con un manual de procedimientos”, añadió.

Dijo que apuntan a ser una empresa que aporte algún cambio en la sociedad, un modelo de negocio que no solamente factura y vende, sino que a través de la fuerza industrial pueda generar cambios en la vida del colaborador y que ese cambio sea multiplicador a través del trabajo digno y de la constante capacitación. 

“No tuve idea de lo que era una empresa B hasta que un colega me invito a escuchar sobre la certificación. Muchas cosas de las cuales escuché ese día ya estábamos aplicando dentro de la empresa sin darnos cuenta. Ahí sostuve que teníamos que formalizar esto y unirnos a una comunidad en donde están varias empresas que impactan muy positivamente en la sociedad y en el país”.

La compañía llegó a exportar su producto, pero la pandemia afectó mucho el costo de la materia prima y también hizo que concentrara toda la fuerza en el mercado local. Kim sostuvo que ahora tienen intenciones de retomar las exportaciones, pero que no es fácil competir afuera. 

Con respecto a la producción, indicó que tienen todavía una capacidad ociosa del 20% y que están fabricando 700 kg de toallas por día, que dependiendo del tamaño y modelo pueden ser 300 o 3.000 unidades.

La empresa cuenta con la Certificación ISO 9001 de calidad. Ofrece salario mínimo a sus colaboradores más 10% del salario mínimo legal vigente. Su modelo de negocio es el de desarrollo de la fuerza laboral, mediante su visión de emplear a personas con barreras de acceso al empleo, como falta de culminación de estudios, estado civil, etc.

Asimismo, su programa de capacitaciones es aplicable a todos los colaboradores en capacidades técnicas, habilidades blandas y para desarrollarse en la vida. El incentivo de crecimiento profesional que existe en la empresa también es parte de su metodología laboral. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Rodrigo Maluff: “Queremos alcanzar US$ 20.000 millones de inversión extranjera directa en cinco años”

Una delegación gubernamental encabezada por el presidente de la República Santiago Peña y acompañada por empresarios nacionales participará desde el 10 hasta el 12 de abril, en el Latin Annual Meeting organizado por la empresa Latin Securities en Punta del Este, Uruguay. ¿Los objetivos? Uno inmediato es duplicar la identificación de empresas extranjeras interesadas en invertir en el país. Al respecto conversamos con el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.