Kim's Towel fue certificada como empresa B y obtuvo un incremento del 15% en ventas

Kim's Towel, la primera empresa de toallas premium del Paraguay ingresó a la comunidad global de Empresas B Certificadas, y con ella ya suman ocho las certificadas en 2022. Actualmente cuentan con 15 telares de diferentes tamaños y 21 colaboradores. Mediante la gestión de su equipo, tuvieron un incremento de 15% comparado con el 2021.

 

Image description

Jin Kim, mejor conocido como Jimmy, presidente y uno de los fundadores de Kim's Towel, sostuvo que para lograr la certificación del Sistema B, tuvieron que recorrer un largo camino, “porque antes de la pandemia estábamos por el tramo final de la certificación y por problemas internos no pudimos culminar. Sabíamos que el camino a la industria con impacto no era fácil y que necesitábamos retomar con la certificación. Así, luego de varios altibajos, empezamos hace casi un año todo desde cero y al final pudimos certificar”.  

La empresa lleva ocho años en el mercado paraguayo. Se constituye en la primera empresa de su rubro en el país en obtener la certificación. Nace de la fusión de empresarios de dos nacionalidades, que encontraron una oportunidad de negocios sostenibles en Paraguay. Las líneas disponibles son premium hotelera, frapeada y hogar, en cuatro tamaños disponibles: de mano, rostro, cuerpo y piso.

La empresa se enfoca en el desarrollo de la fuerza laboral. La mayoría de sus colaboradores son del interior con educación mínima y que vinieron a Asunción en busca de una vida mejor. “Lo más interesante es que hace siete años empezamos con cinco colaboradores que eran dos albañiles, un carpintero, una empleada doméstica y un chofer”, destacó. 

Aseguró que no fue fácil arrancar desde cero porque no había experiencia en el rubro ya que Kim's Towel es la primera fábrica de toallas del país. “Nosotros compramos los hilos de Itauguá, lo tejemos y hacemos la tela toalla. Con nosotros estuvo durante tres años un experto coreano que hizo el trabajo de transferencia de conocimiento, y luego pudimos desarrollar un programa de capacitación con un manual de procedimientos”, añadió.

Dijo que apuntan a ser una empresa que aporte algún cambio en la sociedad, un modelo de negocio que no solamente factura y vende, sino que a través de la fuerza industrial pueda generar cambios en la vida del colaborador y que ese cambio sea multiplicador a través del trabajo digno y de la constante capacitación. 

“No tuve idea de lo que era una empresa B hasta que un colega me invito a escuchar sobre la certificación. Muchas cosas de las cuales escuché ese día ya estábamos aplicando dentro de la empresa sin darnos cuenta. Ahí sostuve que teníamos que formalizar esto y unirnos a una comunidad en donde están varias empresas que impactan muy positivamente en la sociedad y en el país”.

La compañía llegó a exportar su producto, pero la pandemia afectó mucho el costo de la materia prima y también hizo que concentrara toda la fuerza en el mercado local. Kim sostuvo que ahora tienen intenciones de retomar las exportaciones, pero que no es fácil competir afuera. 

Con respecto a la producción, indicó que tienen todavía una capacidad ociosa del 20% y que están fabricando 700 kg de toallas por día, que dependiendo del tamaño y modelo pueden ser 300 o 3.000 unidades.

La empresa cuenta con la Certificación ISO 9001 de calidad. Ofrece salario mínimo a sus colaboradores más 10% del salario mínimo legal vigente. Su modelo de negocio es el de desarrollo de la fuerza laboral, mediante su visión de emplear a personas con barreras de acceso al empleo, como falta de culminación de estudios, estado civil, etc.

Asimismo, su programa de capacitaciones es aplicable a todos los colaboradores en capacidades técnicas, habilidades blandas y para desarrollarse en la vida. El incentivo de crecimiento profesional que existe en la empresa también es parte de su metodología laboral. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Lauren Sánchez y Gayle King defienden el impacto histórico del vuelo espacial femenino de Blue Origin

(Por Taylor) El 14 de abril de 2025, un hito en la exploración espacial se consolidó cuando seis mujeres, lideradas por Lauren Sánchez y acompañadas por la icónica presentadora Gayle King, desafiaron la gravedad y los estereotipos en el vuelo suborbital NS-31 de Blue Origin. Este evento no solo marcó el primer vuelo espacial exclusivamente femenino desde 1963, sino que también desató un debate sobre su relevancia y significado. En un mundo donde la igualdad de género y la innovación tecnológica son temas candentes, este vuelo se erige como un símbolo de progreso y empoderamiento. 

(Lectura de valor: 5 minutos)

Ya llega el Superman Day 2025: una celebración increíble con multi activaciones crossing

(Por Taylor) Este 18 de abril de 2025, los fans de Superman tendrán la oportunidad de celebrar al primer superhéroe de la historia con una serie de activaciones especiales y programación temática organizada por Warner Bros. Discovery. Desde maratones en Cartoon Network hasta experiencias presenciales y lanzamientos de productos exclusivos, el Superman Day promete ser un evento inolvidable que rinde homenaje a los valores de verdad, justicia y esperanza que este icónico personaje encarna. 

(Lectura de valor: 5 minutos)

Sportbiz Miami: el evento imperdible para la industria deportiva en 2025

(Por Maurizio y Maqueda) En el corazón de Miami, del 30 de abril al 2 de mayo de 2025, se llevará a cabo la segunda edición de SPORTBIZ, el Congreso Internacional de Negocios Deportivos, un evento que promete ser el epicentro de la industria deportiva mundial. Con más de 30 ediciones en 13 países, SPORTBIZ regresa a la ciudad del sol para fortalecer sus oportunidades de networking y fomentar el crecimiento de negocios en el sector. Este congreso de tres días ofrecerá acceso exclusivo a conferencias, paneles de expertos, sesiones de networking, áreas de exhibición y visitas a instalaciones deportivas icónicas, coincidiendo con la semana del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, lo que amplificará aún más su impacto y alcance. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.