La Comunidad B suma otra empresa aliada que reafirma su compromiso social

Recientemente Envaco anunció su ingreso a la Comunidad B, convirtiéndose en la empresa paraguaya número 12 en formar parte de este movimiento que aglutina a compañías que buscan el equilibrio entre su producción, la sociedad y el medio ambiente. Karen Winekker, directiva de la corporación, nos comentó que en diciembre de este año cumplen 29 años de trabajo en el país y que la certificación se da como parte de un compromiso asumido desde sus inicios.

“Como empresa desde siempre consideramos que llevamos un correcto desenvolvimiento, y hace dos años cuando nos enteramos que Sistema B llegó a Paraguay nos sentimos muy identificados con el propósito de la comunidad, confiábamos en que estábamos alineados a los mismos objetivos y nos animamos a presentarnos para buscar la certificación”, expresó Winekker y añadió que el proceso comenzó el año anterior y finalizó a principios de este 2019.

La directora mencionó que con esta decisión Envaco, empresa de capital 100% nacional, con especialización en envases de cartón corrugado e impresiones flexográficas de alta calidad, busca reafirmar el trabajo que realiza hace más de 20 años, y por otro lado fortalecerse en el camino que ha escogido puesto que al formar parte del movimiento global cuentan con un propósito fijo y el respaldo de toda la comunidad. Según Karen, la empresa desde sus orígenes siempre tuvo la visión de que hacer negocios, pero sin perjudicar a la sociedad y creando el mejor impacto posible para el país.

Por su parte, Rodolfo Winekker, miembro del directorio de Envaco, manifestó: “Luego de 28 años siendo líderes en el mercado del cartón, estamos orgullosos de ingresar a esta lista, e invitamos desde el sector privado a que las empresas busquen cambiar su comunidad, para generar un cambio positivo en el país. Tras un largo camino para obtener la certificación, hoy podemos decir que estamos orgullosos de ser reconocidos por hacer bien las cosas a nivel mundial, y que a su vez eso repercuta de forma positiva en nuestra ciudadanía y ambiente”.

Sistema B se instaló en Paraguay hace dos años y en la actualidad son 12 las empresas que forman parte del movimiento, estas son: Books, Koga, Nexoos, Arca, Mboja’o, Broterra, Vertical, Candela, Sinergia Positiva y Nutrihuevos, en marzo pasado se sumó Sueñolar y este mes Envaco.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.