La Comunidad B suma otra empresa aliada que reafirma su compromiso social

Recientemente Envaco anunció su ingreso a la Comunidad B, convirtiéndose en la empresa paraguaya número 12 en formar parte de este movimiento que aglutina a compañías que buscan el equilibrio entre su producción, la sociedad y el medio ambiente. Karen Winekker, directiva de la corporación, nos comentó que en diciembre de este año cumplen 29 años de trabajo en el país y que la certificación se da como parte de un compromiso asumido desde sus inicios.

Image description
Image description

“Como empresa desde siempre consideramos que llevamos un correcto desenvolvimiento, y hace dos años cuando nos enteramos que Sistema B llegó a Paraguay nos sentimos muy identificados con el propósito de la comunidad, confiábamos en que estábamos alineados a los mismos objetivos y nos animamos a presentarnos para buscar la certificación”, expresó Winekker y añadió que el proceso comenzó el año anterior y finalizó a principios de este 2019.

La directora mencionó que con esta decisión Envaco, empresa de capital 100% nacional, con especialización en envases de cartón corrugado e impresiones flexográficas de alta calidad, busca reafirmar el trabajo que realiza hace más de 20 años, y por otro lado fortalecerse en el camino que ha escogido puesto que al formar parte del movimiento global cuentan con un propósito fijo y el respaldo de toda la comunidad. Según Karen, la empresa desde sus orígenes siempre tuvo la visión de que hacer negocios, pero sin perjudicar a la sociedad y creando el mejor impacto posible para el país.

Por su parte, Rodolfo Winekker, miembro del directorio de Envaco, manifestó: “Luego de 28 años siendo líderes en el mercado del cartón, estamos orgullosos de ingresar a esta lista, e invitamos desde el sector privado a que las empresas busquen cambiar su comunidad, para generar un cambio positivo en el país. Tras un largo camino para obtener la certificación, hoy podemos decir que estamos orgullosos de ser reconocidos por hacer bien las cosas a nivel mundial, y que a su vez eso repercuta de forma positiva en nuestra ciudadanía y ambiente”.

Sistema B se instaló en Paraguay hace dos años y en la actualidad son 12 las empresas que forman parte del movimiento, estas son: Books, Koga, Nexoos, Arca, Mboja’o, Broterra, Vertical, Candela, Sinergia Positiva y Nutrihuevos, en marzo pasado se sumó Sueñolar y este mes Envaco.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: