La Fundación Arranco invita a la Corrida Jo´a por la Inclusión

Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral y a la plena inclusión a la sociedad de personas de escasos recursos con discapacidad, el domingo 13 de agosto la Fundación Arranco invita a la Corrida Jo’a por la inclusión.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La Corrida Jo’a por la inclusión será en el Parque Ñu Guasu (Autopista Silvio Pettirossi, Luque) de 8 a 11 horas, y todo lo recaudado irá destinado al desarrollo de Yoká, el proyecto de empresa de productos de limpieza elaborados por los jóvenes de la Fundación.

Durante el evento, estarán exponiéndose para la venta los productos que se desarrollan en la Fundación: desodorante de piso y toque final para ropa. "Hace ya varios años, los jóvenes y adultos de la Fundación desarrollan estos productos de forma casera; y con este festival pretendemos recaudar fondos para que Yoká pueda convertirse en una empresa a través de la cual cada uno de ellos genere sus propios ingresos", dijo Rodrigo Sosa, coordinador general del Jo’a Festival.

“El objetivo es que Yoká sea la primera empresa local en la que personas con discapacidad formen parte de todo el proceso de producción, para lo cual tenemos previsto agrandar la línea de productos, agregando shampoo y crema de enjuague de la marca", indicó Rodrigo, y explicó que una vez establecida la marca los productos podrán ser adquiridos en la fábrica ubicada en la Fundación Arranco (Cecilio Avila 3852 casi chaco Boreal).

Sobre La Corrida

La corrida contará con circuitos de 5 y 10 km. El valor de la inscripción es de G. 120.000, e incluye un kit con un chip para medir la distancia y tiempo, una remera Nike de Meta Sports, medallas para todos los participantes y premios para los cinco mejores de cada categoría.

La actividad, que espera acoger a más de 1.000 participantes, tiene abiertas sus inscripciones en la página del evento www.joafestival.org, como así también, en www.asuncionrunners.com y en el stand de la Fundación Arranco del Shopping Mariscal  de 9 a 21 horas. El pago de la inscripción se realiza a través de Red UTS.

Sobre la Fundación Arranco

Conformada en el 2009, es una entidad sin fines de lucro que brinda atención especializada a niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos con discapacidad. Su misión es integrarlos plenamente a la sociedad. Está conformada por profesionales de diferentes áreas, quienes realizan tratamientos psicológicos, parvularios y fisioterapéuticos, así como todo tipo de procedimientos necesarios para lograr el desarrollo integral de las personas que asisten a la entidad.

Más información:

www.joafestival.org

www.fundacionarranco.org.py

Facebook: Fundación Arranco y Jo’a Festival

Instagram: fundacionarranco y joafestival

Fundación Arranco: 021 614 785 y 0984 111 497

Más información sobre el evento: 0984 111 497

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.