La hora del planeta: generando conciencia sobre uso del agua

Cervepar presenta “La hora del Planeta”, organizada por la WWF. En esta edición la compañía, hará énfasis en el agua como elemento esencial para la vida y la biodiversidad.

El cuidado del agua es fundamental para esta firma, por eso desarrolla prácticas sustentables para utilizarla de manera eficiente. En el marco de esta campaña generará conciencia del uso responsable de este recurso.

La campaña será difundida por distintos medios de comunicación buscando llegar a un amplio público, en los días previos al evento de “La hora del planeta”.

La Cervecería Paraguaya cuenta con los más altos estándares de calidad en el cuidado y tratamiento del agua, siendo una de las primeras plantas industriales con sistemas que permiten el ahorro significativo del líquido vital, rompiendo récords en cuanto a eficiencia de consumo y gestión adecuada de los desechos.

Siguiendo esta línea, el año pasando Cervecería paraguaya, inauguró una nueva línea de envases retornables, que además de abastecer la demanda del sector, está alineada con el propósito de sustentabilidad de la compañía ya que dichos envases retornan en promedio 29 veces al consumidor ahorrando miles de toneladas de residuos al medio ambiente.

El evento será el sábado 24 de marzo, de 19:30 a 21:30 horas, en el estacionamiento del Villamorra Shopping.

Acerca del evento

WWF-Paraguay sumada a otras organizaciones, instituciones y empresas, convocan, como cada año desde el 2009, a este llamado a la acción que se conoce como LA HORA DEL PLANETA. Esta iniciativa es - hoy en día – el mayor movimiento mundial para tomar conciencia sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Este año unos 182 países y territorios se sumarán a esta acción, manifestando su compromiso en favor de la conservación y el desarrollo sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.