La hora del planeta: generando conciencia sobre uso del agua

Cervepar presenta “La hora del Planeta”, organizada por la WWF. En esta edición la compañía, hará énfasis en el agua como elemento esencial para la vida y la biodiversidad.

El cuidado del agua es fundamental para esta firma, por eso desarrolla prácticas sustentables para utilizarla de manera eficiente. En el marco de esta campaña generará conciencia del uso responsable de este recurso.

La campaña será difundida por distintos medios de comunicación buscando llegar a un amplio público, en los días previos al evento de “La hora del planeta”.

La Cervecería Paraguaya cuenta con los más altos estándares de calidad en el cuidado y tratamiento del agua, siendo una de las primeras plantas industriales con sistemas que permiten el ahorro significativo del líquido vital, rompiendo récords en cuanto a eficiencia de consumo y gestión adecuada de los desechos.

Siguiendo esta línea, el año pasando Cervecería paraguaya, inauguró una nueva línea de envases retornables, que además de abastecer la demanda del sector, está alineada con el propósito de sustentabilidad de la compañía ya que dichos envases retornan en promedio 29 veces al consumidor ahorrando miles de toneladas de residuos al medio ambiente.

El evento será el sábado 24 de marzo, de 19:30 a 21:30 horas, en el estacionamiento del Villamorra Shopping.

Acerca del evento

WWF-Paraguay sumada a otras organizaciones, instituciones y empresas, convocan, como cada año desde el 2009, a este llamado a la acción que se conoce como LA HORA DEL PLANETA. Esta iniciativa es - hoy en día – el mayor movimiento mundial para tomar conciencia sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Este año unos 182 países y territorios se sumarán a esta acción, manifestando su compromiso en favor de la conservación y el desarrollo sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.