Lanzarán plataforma de información para fomentar el desarrollo sostenible en el Chaco

La Asociación de Municipios del Chaco Central, a través de la iniciativa Chaco Integrado, está trabajando en la elaboración de una plataforma digital para la región, la cual contará con proyectos impulsados por los distintos actores involucrados en el desarrollo sostenible del territorio chaqueño.

“Con esta plataforma la idea es que las distintas entidades que trabajan en el territorio chaqueño, ya sean instituciones públicas, ONGs y organismos multilaterales faciliten la información acerca de las acciones, propuestas y proyectos que realizan o deseen ejecutar, a modo de darlos a conocer y así favorecer la comunicación y articulación de los principales actores de la región”, explicó Sara Costa, oficial de proyectos de WWF, que apoya el desarrollo del programa.

Chaco Integrado es una iniciativa que busca fomentar espacios de diálogo y facilitar la incidencia de los habitantes en la región del Chaco, que comprende las localidades de Filadelfia, Loma Plata, Mcal. Estigarribia y Teniente Primero Manuel Irala Fernández, respondiendo al creciente interés de inversores, el aumento de proyectos que propician la economía en la zona, y a la vez, la falta de conocimientos entre empresarios y posibles inversores.

La plataforma, planteada como solución al problema, será presentada en los próximos meses y estará organizada según campo de intervención, fondos de inversión, áreas temáticas, ejecutores y etapas de aplicación. Según Costa, se definieron siete áreas estratégicas de trabajo, las cuales son: desarrollo sostenible, educación, salud, temas sociales como inclusión y pobreza, infraestructura, energía eléctrica y conectividad, y agua.

“El objetivo de la asociación es fomentar un espacio de intercambio y la intención es que cuanto más información haya, sirva para la toma de decisiones de las autoridades e involucrados”, manifestó Costa, que además agregó que el sitio web estará disponible para cualquier persona interesada, pero que solo organizaciones, empresas, instituciones públicas o demás entidades podrán compartir informaciones, las cuales pueden ser proyectos, reportes técnicos, investigaciones, planes de trabajo o eventos.

El equipo impulsor de Chaco Integrado se encargará del constante mantenimiento de la plataforma, incluyendo la revisión del contenido, la atención al usuario, y el soporte técnico necesario.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.