Lanzarán plataforma de información para fomentar el desarrollo sostenible en el Chaco

La Asociación de Municipios del Chaco Central, a través de la iniciativa Chaco Integrado, está trabajando en la elaboración de una plataforma digital para la región, la cual contará con proyectos impulsados por los distintos actores involucrados en el desarrollo sostenible del territorio chaqueño.

Image description

“Con esta plataforma la idea es que las distintas entidades que trabajan en el territorio chaqueño, ya sean instituciones públicas, ONGs y organismos multilaterales faciliten la información acerca de las acciones, propuestas y proyectos que realizan o deseen ejecutar, a modo de darlos a conocer y así favorecer la comunicación y articulación de los principales actores de la región”, explicó Sara Costa, oficial de proyectos de WWF, que apoya el desarrollo del programa.

Chaco Integrado es una iniciativa que busca fomentar espacios de diálogo y facilitar la incidencia de los habitantes en la región del Chaco, que comprende las localidades de Filadelfia, Loma Plata, Mcal. Estigarribia y Teniente Primero Manuel Irala Fernández, respondiendo al creciente interés de inversores, el aumento de proyectos que propician la economía en la zona, y a la vez, la falta de conocimientos entre empresarios y posibles inversores.

La plataforma, planteada como solución al problema, será presentada en los próximos meses y estará organizada según campo de intervención, fondos de inversión, áreas temáticas, ejecutores y etapas de aplicación. Según Costa, se definieron siete áreas estratégicas de trabajo, las cuales son: desarrollo sostenible, educación, salud, temas sociales como inclusión y pobreza, infraestructura, energía eléctrica y conectividad, y agua.

“El objetivo de la asociación es fomentar un espacio de intercambio y la intención es que cuanto más información haya, sirva para la toma de decisiones de las autoridades e involucrados”, manifestó Costa, que además agregó que el sitio web estará disponible para cualquier persona interesada, pero que solo organizaciones, empresas, instituciones públicas o demás entidades podrán compartir informaciones, las cuales pueden ser proyectos, reportes técnicos, investigaciones, planes de trabajo o eventos.

El equipo impulsor de Chaco Integrado se encargará del constante mantenimiento de la plataforma, incluyendo la revisión del contenido, la atención al usuario, y el soporte técnico necesario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: