Según Alexandra, la motivación para emprender surgió de una reflexión personal: “Quería cuidar de mí, pero de una forma que también cuidemos el mundo en el que vivimos. Siempre me inspiró la naturaleza y mi formación me ayudó a entender la importancia de hacer elecciones conscientes en cada aspecto de nuestra vida”, dijo.
Fundada en 2020, esta marca de cosmética natural y artesanal tiene como misión transformar rutinas diarias en momentos de conexión y cuidado consciente, ofreciendo productos que combinan efectividad, lujo accesible y compromiso ambiental.
El lujo, para Biotika, no es sinónimo de exclusividad inaccesible, sino una experiencia íntima y personal que reconecta a las personas consigo mismas y con lo que realmente importa.
Biotika ofrece productos como champú sólido, diseñados para eliminar el uso de plásticos, son efectivos, duraderos y amigables con el medio ambiente; tónico capilar de romero y ortiga, fortalece el cabello, estimula su crecimiento y reduce la caída de forma natural; cremas corporales para una hidratación profunda con texturas sedosas y aromas suaves; velas artesanales, elaboradas con cera de soja y aceites esenciales.
“Seguimos un proceso artesanal, donde cada lote es elaborado con precisión y dedicación. Esto nos permite mantener el control de calidad en cada etapa y garantizar que nuestros productos conserven sus propiedades naturales. Las velas están hechas a base de cera de soja, los cosméticos a base de manteca de karité, aceite de coco, aceite de almendras, manteca de cacao y aceite de romero”, dijo Alexandra.
La marca, además, explora nuevas ideas para ampliar su línea de productos. Entre los proyectos en desarrollo se encuentran productos para el cuidado facial y una línea de velas aromáticas con propiedades relajantes y energizantes. Los precios de los productos comienzan desde G. 25.000, y pronto estarán disponibles en un showroom, que será inaugurado este mes.
“Nuestra visión a largo plazo para Biotika es que sea una marca influyente de cosmética natural si es posible a nivel mundial. Sueño con que Biotika sea reconocida por la calidad de sus productos, por demostrar que el cuidado personal puede estar conectado con la conciencia ambiental”, dijo Jacquier.
Asimismo, la fundadora mencionó que busca fortalecer la presencia de la marca a través de estrategias de distribución que les permita llegar a más personas. “Mi plan es expandirnos tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales, colaborando con aliados estratégicos que compartan nuestros valores. También quiero que la marca se convierta en un referente educativo, ofreciendo talleres y contenido que promuevan hábitos de consumo más conscientes y sostenibles”, finalizó.
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