Más unidos que nunca: Teletón busca superar el déficit de la edición anterior

Se acerca una nueva edición del evento anual de Teletón, que busca superar los G. 15.600 millones que no alcanzaron el año anterior. Conversamos con Andrés Silva, director ejecutivo de la organización, quien nos comentó sobre los efectos de no haber llegado a la meta en 2017 y cuáles son las expectativas.

Image description
Image description

Hasta el momento, más de 2.000 familias son atendidas en los cuatro centros asistenciales de la fundación Teletón, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú. El año anterior ofrecieron 120.000 consultas gratuitas. Sin embargo, en la pasada edición no lograron alcanzar la meta de los G. 15.600 millones y las consecuencias se hicieron sentir, puesto que todo lo recaudado se destina a estos centros, ya sea invirtiendo en equipos terapéuticos, tecnología, infraestructura, insumos, etc.

“La falta de recursos hizo que todo sea más difícil, tuvimos muchas dificultades sobre todo para dar respuesta a la lista de espera de familias que esperan ingresar a los servicios. El tiempo de espera se duplicó en la fundación y eso realmente nos frustra porque las necesidades son importantes y no tener todos los recursos que se necesitan para responder adecuadamente nos afecta por supuesto”, expresó Silva.

También agregó que se realizaron encuestas para explicar las razones por las que no lograron alcanzar el objetivo. “Después de cada evento, llevamos a cabo un estudio de opinión a nivel país para ver los indicadores en relación a la fundación y el año pasado también analizamos el tema de los factores que dificultaron la llegada a la meta”.

En cuanto a los elementos influyentes, la encuesta reveló que el principal contratiempo se debió a la tormenta desatada durante la jornada pasada, por lo que la recaudación por medio de las alcancías fueron las más golpeadas, debido a que disminuyeron las horas de colecta y en muchos casos, los voluntarios no consiguieron salir a juntar los aportes de la ciudadanía.

Otro factor fue el problema económico que afecta a gran parte de la población, lo que debilitó la contribución normalmente esperada. El 65% de la recaudación proviene de la ciudadanía y el 35% restante de las empresas patrocinadoras. Entre las empresas que apoyan a la organización se encuentran Itaú, Tigo, Farmacenter, Copetrol, Chacomer, Toyotoshi, Aseguradora del Este, entre otras.

Con respecto a las expectativas de la campaña 2018 Más unidos que nunca Silva aclaró que “más que la recaudación, esperamos que Teletón vuelva a ser una fiesta de unidad nacional, una oportunidad de reencontrarnos como sociedad, de construir lazos de empatía entre todos y sobre todo seguir construyendo este compromiso al servicio de las personas con discapacidad. Si se da la unidad y la participación, entonces desde ahí apuntar a superar la meta establecida. Es lo que necesita la fundación para que puedan seguir funcionando sus cuatro centros de rehabilitación durante un año más”.

Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro que desde 1979 ofrece en Paraguay servicios integrales de rehabilitación a personas con discapacidad. Actualmente atiende a niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad, con discapacidad física y con afección neuromusculoesquelética. La maratón televisiva es realizada desde 1982 y este año se desarrollará entre el viernes 2 y sábado 3 de noviembre, durante 28 horas de transmisión ininterrumpida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos