Más verde: A Todo Pulmón cumple 15 años con más de 10.000 hectáreas plantadas

A Todo Pulmón Paraguay Respira, la organización dedicada a la reforestación en todo el país, celebra hoy su aniversario número 15. Fundada en 2009, de la mano de Humberto Rubín, busca promover la conservación del medio ambiente y la protección de los bosques nativos del Paraguay.

Ezequiel García Rubín, presidente de A Todo Pulmón Paraguay Respira, habló de la importancia de estar celebrando 15 años de labor y mencionó al artífice de la organización. “En una fecha tan importante no podemos dejar de recordar a nuestro fundador Humberto Rubín, quien con un grupo de amigos e instituciones dieron todo de sí para que esto que inició como un proyecto, se convierta en una organización sólida y de alto impacto en nuestro país”, explicó.

“El mensaje más fuerte fue siempre plantar esperanza y vida, esperanza de poder conservar nuestros bosques, de recuperarlos, y así sembrar conciencia y creo que lo logramos desde un inicio. Hoy somos conscientes, la gente levanta su voz cuando se corta un árbol en el barrio, cuando se atenta contra los bosques y es un cambio de chip que logramos”, afirmó Osvaldo Turan, director ejecutivo, de A Todo Pulmón Respira.

En cuanto a la extensión de tierra reforestada, Turan recordó:A Todo Pulmón nació como una campaña y no como un movimiento. En un inicio plantamos en todo el país y con miles de personas, por lo que registrar o monitorear todo se hizo bastante complejo. Hoy tenemos un registro que hicimos a partir de hace algunos años y fácilmente hemos plantado ya más de 10.000 hectáreas; desde las casas de las personas, plazas, parques, hasta reservas naturales y lugares que fueron deforestados y los hemos recuperado”.

A futuro la misión es trabajar por un Paraguay más verde y sostenible, con muchos más árboles y más bosques. “Trabajar los objetivos de desarrollos sostenibles, con proyectos relacionados con el agua, seguridad alimentaria de gente en el campo, en riego, en el clima y mucho más”, agregó.

Logros más destacados

- Plantación de millones de árboles a través de campañas e iniciativas ciudadanas como

- Paraguay Planta, que ya tiene ocho ediciones exitosas con la ayuda de voluntarios y aliados.

- La creación de Colosos de la Tierra, concurso que premia a los árboles más grandes del país desde hace 12 años, con el objetivo de conservar los bosques nativos y concientizar sobre la importancia de la preservación de los árboles ancestrales.

- También los proyectos en el interior del país y el trabajo con comunidades rurales e indígena como: Reforestemos el Monday, Conectando Bosques, Sustentagro, Bosque Comunidad y Vida, Agua para el Chaco y muchos otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

El fenómeno del "Regreso de los Titanes +50 con multicompetencias" y su conexión con la sucesión Disney (Josh D'Amaro)

(Por Maqueda - Maurizio) La designación de Josh D'Amaro como nuevo CEO (y casi un Head of culture simultáneo) de Disney no es un hecho aislado. Se inscribe dentro de un movimiento global documentado por Infonegocios Miami en una serie de artículos que analizan el regreso de ejecutivos experimentados al liderazgo corporativo, con competencias de amplio espectro y enorme experiencia en lo “real”.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Yacht apuesta al empleo: más de 20 vacantes y feria abierta al público

(Por SR) El Hotel Yacht & Golf Club Paraguayo dará hoy un paso clave en su estrategia de crecimiento y profesionalización del talento humano con la realización de su primera feria de empleo abierta al público, una iniciativa que busca cubrir más de 20 vacantes en distintas áreas del hotel y reforzar su posicionamiento como empleador dentro del sector de la hospitalidad.

Media sanción a reforma de la caja fiscal: buscan reducir déficit de US$ 300 millones

La Cámara de Diputados otorgó este jueves una controvertida media sanción al proyecto de reforma de la caja fiscal e introdujo modificaciones a la ley que rige la caja parlamentaria, en una extensa y tensa sesión que culminó con la aprobación de una versión intermedia del texto. El objetivo del Poder Ejecutivo es reducir el déficit de las cajas y, de esa manera, ajustarse a requerimientos de bancos multilaterales.