Más verde: A Todo Pulmón cumple 15 años con más de 10.000 hectáreas plantadas

A Todo Pulmón Paraguay Respira, la organización dedicada a la reforestación en todo el país, celebra hoy su aniversario número 15. Fundada en 2009, de la mano de Humberto Rubín, busca promover la conservación del medio ambiente y la protección de los bosques nativos del Paraguay.

Ezequiel García Rubín, presidente de A Todo Pulmón Paraguay Respira, habló de la importancia de estar celebrando 15 años de labor y mencionó al artífice de la organización. “En una fecha tan importante no podemos dejar de recordar a nuestro fundador Humberto Rubín, quien con un grupo de amigos e instituciones dieron todo de sí para que esto que inició como un proyecto, se convierta en una organización sólida y de alto impacto en nuestro país”, explicó.

“El mensaje más fuerte fue siempre plantar esperanza y vida, esperanza de poder conservar nuestros bosques, de recuperarlos, y así sembrar conciencia y creo que lo logramos desde un inicio. Hoy somos conscientes, la gente levanta su voz cuando se corta un árbol en el barrio, cuando se atenta contra los bosques y es un cambio de chip que logramos”, afirmó Osvaldo Turan, director ejecutivo, de A Todo Pulmón Respira.

En cuanto a la extensión de tierra reforestada, Turan recordó:A Todo Pulmón nació como una campaña y no como un movimiento. En un inicio plantamos en todo el país y con miles de personas, por lo que registrar o monitorear todo se hizo bastante complejo. Hoy tenemos un registro que hicimos a partir de hace algunos años y fácilmente hemos plantado ya más de 10.000 hectáreas; desde las casas de las personas, plazas, parques, hasta reservas naturales y lugares que fueron deforestados y los hemos recuperado”.

A futuro la misión es trabajar por un Paraguay más verde y sostenible, con muchos más árboles y más bosques. “Trabajar los objetivos de desarrollos sostenibles, con proyectos relacionados con el agua, seguridad alimentaria de gente en el campo, en riego, en el clima y mucho más”, agregó.

Logros más destacados

- Plantación de millones de árboles a través de campañas e iniciativas ciudadanas como

- Paraguay Planta, que ya tiene ocho ediciones exitosas con la ayuda de voluntarios y aliados.

- La creación de Colosos de la Tierra, concurso que premia a los árboles más grandes del país desde hace 12 años, con el objetivo de conservar los bosques nativos y concientizar sobre la importancia de la preservación de los árboles ancestrales.

- También los proyectos en el interior del país y el trabajo con comunidades rurales e indígena como: Reforestemos el Monday, Conectando Bosques, Sustentagro, Bosque Comunidad y Vida, Agua para el Chaco y muchos otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.