Nación del Compost: con composteras domésticas ayuda a ser amigables con el medioambiente

Nación del Compost se dedica a la venta de composteras domésticas y basureros diferenciados para estaciones de reciclaje. Además realiza servicio de capacitación en separación de residuos y compostaje desde hace dos años. Este emprendimiento surgió de la necesidad de “ayudar a que nuestro país sea un lugar más limpio, sustentable, ecológico y ordenado”, afirmó su presidenta, la ingeniera ambiental, Carmen Molas.
 

Image description

La directiva recordó que “iniciamos realizando talleres de reciclaje reutilizando cajas de frutas que encontrábamos en los semáforos”. Pero estas primeras acciones les valieron para ganar espacio y experiencia, por lo que “decidimos desarrollar nuestro propio modelo de composteras domésticas, las que seguimos mejorando día a día”.

La clave se encuentra en una correcta separación previa de los residuos, “por lo que insertamos al catálogo de productos la provisión de basureros diferenciados que permitan realizar una separación efectiva”, añadió la profesional.

De esta manera, la oferta de esta empresa se basa en composteras domésticas de residuos orgánicos de diversas capacidades, basureros diferenciados para estaciones de reciclaje de diversas capacidades, además de capacitaciones y talleres de reciclaje y de compostaje.

En dos años, la Nación del Compost tuvo un crecimiento exponencial: de 100 seguidores, pasó a 6.000 seguidores en redes sociales en un año; cuenta con al menos 400 personas capacitadas, 150 composteras y 30 estaciones de reciclaje vendidas. La ingeniera avista un cambio de paradigma en los compatriotas, que desean realizar acciones más amigables con el ambiente.

“Desde Nación del Compost promovemos la acción familiar como medida de mitigación del cambio climático, ya que nuestras acciones diarias son las que están directamente relacionadas a los efectos del clima en nuestro entorno, y proponemos cambios de hábitos que generan un gran impacto”, agregó Molas.

Explicó que “una familia de tres personas, en un año, puede reciclar 1.300 kilos de residuos, evitando así que lleguen a Cateura, y logrando cerrar el círculo e implementando los conceptos de economía circular”.

Los interesados pueden adquirir los productos en la tienda ECO denominada Compostienda ubicada en Bélgica 906, en el barrio Ycua Satí de Asunción. 

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.