Nuestras Manos: “Buscamos que las personas adquieran nuestros productos, así harán compras con propósito”

Nuestras Manos es un emprendimiento en el que trabajan contratadas tres personas con discapacidad (y un pasante). También ejercen tareas 17 personas con esa condición, como proveedores y oferentes de productos creativos y de calidad. María Sol Montiel, gerente general de esta acción comercial, dijo que buscan superar 100 emprendedores con discapacidad en un año.

“Hoy somos parte del programa de emprendedurismo de la Fundación Saraki y queremos convertirnos en una empresa social (con Saraki como accionista). Queremos apoyar aún más a los emprendedores con discapacidad, a fin de que mejoren sus ventas, la calidad y el diseño de sus productos. Contribuir en la formalización de sus actividades y ser un importante espacio de formación y crecimiento”, refirió la gerente general de Nuestras Manos.

Acerca de sus productos explicó que se especializan en objetos para regalar “o autorregalarse” como aros, pulseras y collares hechos a mano, baberos, sonajeros, amigurumis hechos en croché, flores de croché, velas, jabones artesanales y todo tipo de productos sublimados.

Según Montiel en esta tienda las personas con discapacidad elaboran los productos y Nuestras Manos se encarga de comercializarlos. Además, con técnicos de la Fundación Saraki, los proveedores con discapacidad son asesorados y capacitados para mejorar la calidad de sus productos, formalizarse, aumentar sus ventas y alcanzar otros mercados.

“Nuestras Manos ofrece todos estos beneficios y genera un margen entre los precios pagados a los proveedores y los precios de venta al público”, agregó. 

Con relación a las ganancias Montiel explicó que los precios base son colocados por los emprendedores, con apoyo de profesionales de Saraki, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segridad Social (Mtess) y en algunos casos, con tutorías de voluntarios de la Red Summa (Empresas Amigas de la Inclusión). 

“Estos productos son comprados por Nuestras Manos en cantidades y precios mayoristas. Luego son ofrecidos al público con la inclusión de  un margen. El 100% de las ganancias se reinvierten en el programa de emprendedurismo y, además, se utiliza para pagar a las personas contratadas en la tienda. También se solventa la compra de insumos y cofinancia capacitaciones a emprendedores con discapacidad y a sus familias”, señaló.

Respecto a las ventas, María Sol expresó que el 2022 y este “son buenos”, debido a que crecieron y cuentan con una tienda física y más proveedores con discapacidad que ofrecen allí sus productos. “Hacemos ventas online en Instagram y también contamos con la tienda en la Fundación Saraki, en la calle Hassler Nº 6446 casi Boggiani”, indicó.

Para el 2023 Nuestras Manos trazó el objetivo de aliarse con empresas que permitan ofrecer sus productos en góndolas de venta dentro de sus locales comerciales y ampliar el consumo. “Buscamos que las personas adquieran nuestros productos; así harán compras con propósito”, remarcó.

Este emprendimiento empezó a operar en febrero del 2022 como una idea en redes sociales. El propósito fue lograr mejores diseños y empaques para la venta. La idea maduró y desde diciembre del año pasado forma parte de la Fundación Saraki, pero hoy apunta a convertirse en una empresa social.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.