Su propietaria es Analía Lovera, una joven que en plena pandemia decidió iniciar un negocio sustentable en su natal Concepción, donde hoy día pone en práctica una economía circular mediante su labor.
¿Cómo y cuándo nace Vainilla Ecotienda?
La idea nació en el 2020, en plena pandemia, vendiendo mis prendas y las de algunas amigas. Inicié con el emprendimiento por dos motivos: la necesidad de realizar algo para contribuir con el cuidado del medioambiente y a la vez el factor económico; bien sabemos que fue una época un tanto complicada.
¿De qué manera trabaja con la moda sustentable?
Generamos una economía circular debido a que la mayoría de las prendas son compradas de chicas que son de la zona, además fomentamos el reciclaje y la reutilización de materiales para nuestros empaques, etiquetas y paquetes de envíos. Nos aseguramos de que todas nuestras prendas sean seleccionadas cuidadosamente por su calidad y durabilidad.
¿La oportunidad de un segundo uso en cuanto a prendas es algo más que especial?
Yo creo firmemente en el valor de darle una segunda vida a las prendas que aún están en condiciones, ya que esto no solo reduce la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, sino también hay un valor agregado, ya que nuestras clientas encuentran piezas únicas y muy buen precio.
¿Es alta la demanda en cuanto a moda sustentable?
A lo largo de estos cuatro años que estoy en este rubro, he observado un gran interés por la moda sustentable. Creo que somos conscientes de los problemas ambientales que genera la industria de la moda, y esto se ve reflejado en el aumento de clientes que visitan la tienda o hacen sus pedidos desde diferentes puntos del país.
¿Qué impacto tiene la moda sustentable en las personas?
Tiene un impacto significativo tanto en las personas como en el planeta, ya que adoptar la moda sustentable significa valorar la calidad sobre la cantidad y tomar decisiones de compras que reflejen nuestros valores éticos. Debemos unirnos a este estilo de moda para proteger del medioambiente y crear industrias más justas y equitativas dejando de lado el fast fashion.
Tu opinión enriquece este artículo: