Nueva vida: En Concepción Vainilla Ecotienda apuesta a la economía circular con prendas de segunda mano

Con más de 25.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Vainilla Ecotienda ofrece productos eco, como prendas de segunda mano, bajo el eslogan Sé parte de la solución, no de la contaminación.

Image description

Su propietaria es Analía Lovera, una joven que en plena pandemia decidió iniciar un negocio sustentable en su natal Concepción, donde hoy día pone en práctica una economía circular mediante su labor.

¿Cómo y cuándo nace Vainilla Ecotienda?

La idea nació en el 2020, en plena pandemia, vendiendo mis prendas y las de algunas amigas. Inicié con el emprendimiento por dos motivos: la necesidad de realizar algo para contribuir con el cuidado del medioambiente y a la vez el factor económico; bien sabemos que fue una época un tanto complicada.

¿De qué manera trabaja con la moda sustentable?

Generamos una economía circular debido a que la mayoría de las prendas son compradas de chicas que son de la zona, además fomentamos el reciclaje y la reutilización de materiales para nuestros empaques, etiquetas y paquetes de envíos. Nos aseguramos de que todas nuestras prendas sean seleccionadas cuidadosamente por su calidad y durabilidad.

¿La oportunidad de un segundo uso en cuanto a prendas es algo más que especial?

Yo creo firmemente en el valor de darle una segunda vida a las prendas que aún están en condiciones, ya que esto no solo reduce la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, sino también hay un valor agregado, ya que nuestras clientas encuentran piezas únicas y muy buen precio.

¿Es alta la demanda en cuanto a moda sustentable?

A lo largo de estos cuatro años que estoy en este rubro, he observado un gran interés por la moda sustentable. Creo que somos conscientes de los problemas ambientales que genera la industria de la moda, y esto se ve reflejado en el aumento de clientes que visitan la tienda o hacen sus pedidos desde diferentes puntos del país.

¿Qué impacto tiene la moda sustentable en las personas?

Tiene un impacto significativo tanto en las personas como en el planeta, ya que adoptar la moda sustentable significa valorar la calidad sobre la cantidad y tomar decisiones de compras que reflejen nuestros valores éticos. Debemos unirnos a este estilo de moda para proteger del medioambiente y crear industrias más justas y equitativas dejando de lado el fast fashion.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.