Organizan cumbre internacional sobre liderazgo público y economías de triple impacto

(Por CDT) La necesidad de reactivar la economía en Latinoamérica impulsa la constitución de un espacio de divulgación de las nuevas economías al servicio de las soluciones sociales y ambientales de gran escala. Para ello, Sistema B organiza la primera Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple Impacto, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de mayo.

Para enfrentar el desafío de reactivar la economía en Latinoamérica se conformó el Grupo Internacional de Trabajo para la Reactivación Económica (GITRE), liderado por Sistema B con la participación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés IDRC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La finalidad de la primera Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple Impacto es constituirse en un espacio de divulgación de las nuevas economías al servicio de las soluciones sociales y ambientales de gran escala.

Según Karen Winekker, presidente de Sistema B Paraguay, “ante el desafío de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, necesitamos promover políticas públicas y aumentar el compromiso para hacer posible un cambio en la economía. Necesitamos conectar el mundo público con el privado. Por este motivo organizamos la cumbre, para que más personas de las empresas e instituciones se comprometan a potenciar su impacto socioambiental positivo”.

La cumbre se realizará durante los tres días mencionados de 9:00 a 13:30, y consistirá en charlas y trabajos grupales, aplicando técnicas inspiradoras que favorezcan la conversación entre los participantes. Algunos de los temas a desarrollar son: sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo); compras públicas de triple impacto; marcos institucionales para las inversiones; negocios de impacto.

El encuentro reunirá a altos funcionarios e importantes líderes de la región, asesores de probada trayectoria en economía de triple impacto y servidores públicos del Estado, como Claudio Loyola (experto en Contrataciones Públicas), Jorge Caillaux (especialista en la Ley BIC), entre otros. La cumbre será transmitida online y las personas interesadas deben preinscribirse aquí, sin costo, para recibir el link de ingreso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Gran Engaño del Siglo XXI: por qué la humanidad sigue eligiendo sus propias cadenas (y qué nos enseñan Matrix, Equilibrium, Metrópolis y Fahrenheit 451 sobre el único antídoto)

(Por Rodriguez Otero- Mauvecin- Maurizio, un contenido exclusivo cocreado con Beyond) Existe una pregunta que atraviesa 2.500 años de filosofía, 130 años de cine y cada línea de código de inteligencia artificial escrita en 2026: ¿Por qué las sociedades, una y otra vez, entregan voluntariamente su libertad a cambio de la promesa de orden, igualdad, seguridad o eficiencia?

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Inflación anclada y dólar estable: el mercado proyecta crecimiento de 4,2% para 2026

El reciente Informe de Expectativas de Variables Económicas (EVE) – febrero 2026 del Banco Central del Paraguay (BCP) ofrece una radiografía actualizada de cómo perciben los agentes económicos el rumbo de la economía nacional en un contexto de estabilidad macroeconómica. El documento da cuenta de proyecciones sobre inflación, tipo de cambio, crecimiento económico y tasa de política monetaria, variables que condicionan la toma de decisiones en los sectores productivo y financiero.