Organizan cumbre internacional sobre liderazgo público y economías de triple impacto

(Por CDT) La necesidad de reactivar la economía en Latinoamérica impulsa la constitución de un espacio de divulgación de las nuevas economías al servicio de las soluciones sociales y ambientales de gran escala. Para ello, Sistema B organiza la primera Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple Impacto, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de mayo.

Image description

Para enfrentar el desafío de reactivar la economía en Latinoamérica se conformó el Grupo Internacional de Trabajo para la Reactivación Económica (GITRE), liderado por Sistema B con la participación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés IDRC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La finalidad de la primera Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple Impacto es constituirse en un espacio de divulgación de las nuevas economías al servicio de las soluciones sociales y ambientales de gran escala.

Según Karen Winekker, presidente de Sistema B Paraguay, “ante el desafío de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, necesitamos promover políticas públicas y aumentar el compromiso para hacer posible un cambio en la economía. Necesitamos conectar el mundo público con el privado. Por este motivo organizamos la cumbre, para que más personas de las empresas e instituciones se comprometan a potenciar su impacto socioambiental positivo”.

La cumbre se realizará durante los tres días mencionados de 9:00 a 13:30, y consistirá en charlas y trabajos grupales, aplicando técnicas inspiradoras que favorezcan la conversación entre los participantes. Algunos de los temas a desarrollar son: sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo); compras públicas de triple impacto; marcos institucionales para las inversiones; negocios de impacto.

El encuentro reunirá a altos funcionarios e importantes líderes de la región, asesores de probada trayectoria en economía de triple impacto y servidores públicos del Estado, como Claudio Loyola (experto en Contrataciones Públicas), Jorge Caillaux (especialista en la Ley BIC), entre otros. La cumbre será transmitida online y las personas interesadas deben preinscribirse aquí, sin costo, para recibir el link de ingreso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: