Organizan cumbre internacional sobre liderazgo público y economías de triple impacto

(Por CDT) La necesidad de reactivar la economía en Latinoamérica impulsa la constitución de un espacio de divulgación de las nuevas economías al servicio de las soluciones sociales y ambientales de gran escala. Para ello, Sistema B organiza la primera Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple Impacto, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de mayo.

Para enfrentar el desafío de reactivar la economía en Latinoamérica se conformó el Grupo Internacional de Trabajo para la Reactivación Económica (GITRE), liderado por Sistema B con la participación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés IDRC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La finalidad de la primera Cumbre Latinoamericana de Liderazgo Público para la Reactivación Económica de Triple Impacto es constituirse en un espacio de divulgación de las nuevas economías al servicio de las soluciones sociales y ambientales de gran escala.

Según Karen Winekker, presidente de Sistema B Paraguay, “ante el desafío de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, necesitamos promover políticas públicas y aumentar el compromiso para hacer posible un cambio en la economía. Necesitamos conectar el mundo público con el privado. Por este motivo organizamos la cumbre, para que más personas de las empresas e instituciones se comprometan a potenciar su impacto socioambiental positivo”.

La cumbre se realizará durante los tres días mencionados de 9:00 a 13:30, y consistirá en charlas y trabajos grupales, aplicando técnicas inspiradoras que favorezcan la conversación entre los participantes. Algunos de los temas a desarrollar son: sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo); compras públicas de triple impacto; marcos institucionales para las inversiones; negocios de impacto.

El encuentro reunirá a altos funcionarios e importantes líderes de la región, asesores de probada trayectoria en economía de triple impacto y servidores públicos del Estado, como Claudio Loyola (experto en Contrataciones Públicas), Jorge Caillaux (especialista en la Ley BIC), entre otros. La cumbre será transmitida online y las personas interesadas deben preinscribirse aquí, sin costo, para recibir el link de ingreso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.