Paraguay ha sido electo miembro del consejo de la Agenda Global de Ganadería Sustentable

La distinción tuvo lugar en el contexto de la 7ª Reunión del Multi-stake Holder Partership (MSP), realizada en Addis Abeba, Etiopía.

Para la ocasión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), institución matriz de la agricultura y la ganadería nacional, estuvo representado por el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, según fuentes de la Asociación Rural del Paraguay.

La Agenda Global de Ganadería Sustentable (AGGS) es una plataforma impulsada por la FAO que promueve el diálogo, el intercambio de conocimiento y la implementación de buenas prácticas, así como políticas públicas, para alcanzar una ganadería globalmente sostenible.  

La institución se ha convertido en un punto de referencia para la construcción de una visión global y consensuada de la ganadería en base a los Objetivos del Desarrollo Sustentable promovidos por la ONU.

En la AGGS están representados 103 organizaciones de más de 50 países, entre ellos Paraguay.

La elección de Paraguay en el Consejo de la AGGS fortalece el posicionamiento de nuestro país como referente mundial en el sector ganadero, y es un reconocimiento a los avances de la cadena de valor ganadera en las dimensiones de la sustentabilidad social, ambiental y económica.

Paraguay también forma parte de otras instancias globales del sector ganadero, como el Consejo Mundial de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) a través del Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Importaciones bajo Régimen de Turismo crecieron 36,5%: CDE acelera mientras Encarnación busca recuperar dinamismo

Las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo alcanzaron US$ 3.069,3 millones entre enero y septiembre de 2026, con un crecimiento interanual del 36,5%. Detrás del fuerte avance de las cifras nacionales aparecen realidades diferentes entre las principales ciudades fronterizas: mientras Ciudad del Este reporta un aumento considerable de las ventas y proyecta un cierre de año todavía más dinámico, Encarnación continúa condicionada por la debilidad del consumo argentino y busca reducir su dependencia del comercio de frontera.