Paraguay ha sido electo miembro del consejo de la Agenda Global de Ganadería Sustentable

La distinción tuvo lugar en el contexto de la 7ª Reunión del Multi-stake Holder Partership (MSP), realizada en Addis Abeba, Etiopía.

Image description
Image description

Para la ocasión, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), institución matriz de la agricultura y la ganadería nacional, estuvo representado por el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, según fuentes de la Asociación Rural del Paraguay.

La Agenda Global de Ganadería Sustentable (AGGS) es una plataforma impulsada por la FAO que promueve el diálogo, el intercambio de conocimiento y la implementación de buenas prácticas, así como políticas públicas, para alcanzar una ganadería globalmente sostenible.  

La institución se ha convertido en un punto de referencia para la construcción de una visión global y consensuada de la ganadería en base a los Objetivos del Desarrollo Sustentable promovidos por la ONU.

En la AGGS están representados 103 organizaciones de más de 50 países, entre ellos Paraguay.

La elección de Paraguay en el Consejo de la AGGS fortalece el posicionamiento de nuestro país como referente mundial en el sector ganadero, y es un reconocimiento a los avances de la cadena de valor ganadera en las dimensiones de la sustentabilidad social, ambiental y económica.

Paraguay también forma parte de otras instancias globales del sector ganadero, como el Consejo Mundial de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) a través del Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: