Paraguay se suma a la Acción Voluntaria Global de Itaú Unibanco

Del 5 al 12 de agosto, voluntarios de Itaú de Latinoamérica participarán en diversas actividades de voluntariado, relacionadas con la causa de la Educación.

El fin de semana pasado se iniciaron las actividades de la Acción Voluntaria Global de Itaú Unibanco durante la cual colaboradores voluntarios de Itaú Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil actuaron cada uno desde sus países, en programas relacionados con la causa de la Educación, con la intención de generar transformaciones en su entorno.

El sentido de este movimiento global, que año a año irá integrando a más países en donde Itaú está presente, es combinar los esfuerzos y el poder para transformar realidades de los colaboradores que son movidos por la intención de contribuir con la calidad de vida de otras personas. La acción es el resultado de un trabajo coordinado entre las áreas de Sustentabilidad y Fundaciones de Itaú, en cada uno de los países.

Por parte de Paraguay, durante el desarrollo del emprendimiento, más de 50 voluntarios participan de aplicaciones de los siguientes programas: “La Compañía” en que los voluntarios asesoran la conformación y funcionamiento de micro empresas creadas por alumnos de Educación Media; “Entrenadores para la vida en la empresa”, dirigido a alumnos del último año de Educación Media para dotarlos de contenido que puedan ser útiles para su inserción en el mundo laboral; y “Día a día con el dinero”, que consiste en un encuentro con jóvenes y adultos, en el que a través de diferentes dinámicas se proporcionan orientaciones y herramientas para estimular una relación más saludable con el dinero.

Con estas actividades, se estima que serán beneficiadas más de 500 personas de Asunción, Mariano Roque Alonso y Ciudad del Este.

“Elegimos trabajar desde programas relacionados con la Educación porque estamos seguros de que el aprendizaje es el mejor camino para garantizar que nuestras acciones de voluntariado sean transformadoras tanto para las comunidades a las que están dirigidas como para nuestros colaboradores” dijo Liz Cramer, directora ejecutiva de la Fundación Itaú Paraguay.

Itaú Paraguay cuenta con una red de voluntarios que realiza actividades durante todo el año. En 2017, se realizan aplicaciones en 6 programas de voluntariado que promueven causas como el uso consciente del dinero, el cuidado del Medioambiente, la Educación y la  Inclusión de personas con discapacidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.