Paraguay se suma a la Acción Voluntaria Global de Itaú Unibanco

Del 5 al 12 de agosto, voluntarios de Itaú de Latinoamérica participarán en diversas actividades de voluntariado, relacionadas con la causa de la Educación.

Image description

El fin de semana pasado se iniciaron las actividades de la Acción Voluntaria Global de Itaú Unibanco durante la cual colaboradores voluntarios de Itaú Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil actuaron cada uno desde sus países, en programas relacionados con la causa de la Educación, con la intención de generar transformaciones en su entorno.

El sentido de este movimiento global, que año a año irá integrando a más países en donde Itaú está presente, es combinar los esfuerzos y el poder para transformar realidades de los colaboradores que son movidos por la intención de contribuir con la calidad de vida de otras personas. La acción es el resultado de un trabajo coordinado entre las áreas de Sustentabilidad y Fundaciones de Itaú, en cada uno de los países.

Por parte de Paraguay, durante el desarrollo del emprendimiento, más de 50 voluntarios participan de aplicaciones de los siguientes programas: “La Compañía” en que los voluntarios asesoran la conformación y funcionamiento de micro empresas creadas por alumnos de Educación Media; “Entrenadores para la vida en la empresa”, dirigido a alumnos del último año de Educación Media para dotarlos de contenido que puedan ser útiles para su inserción en el mundo laboral; y “Día a día con el dinero”, que consiste en un encuentro con jóvenes y adultos, en el que a través de diferentes dinámicas se proporcionan orientaciones y herramientas para estimular una relación más saludable con el dinero.

Con estas actividades, se estima que serán beneficiadas más de 500 personas de Asunción, Mariano Roque Alonso y Ciudad del Este.

“Elegimos trabajar desde programas relacionados con la Educación porque estamos seguros de que el aprendizaje es el mejor camino para garantizar que nuestras acciones de voluntariado sean transformadoras tanto para las comunidades a las que están dirigidas como para nuestros colaboradores” dijo Liz Cramer, directora ejecutiva de la Fundación Itaú Paraguay.

Itaú Paraguay cuenta con una red de voluntarios que realiza actividades durante todo el año. En 2017, se realizan aplicaciones en 6 programas de voluntariado que promueven causas como el uso consciente del dinero, el cuidado del Medioambiente, la Educación y la  Inclusión de personas con discapacidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.