Una de las principales medidas sanitarias recomendadas ante el avance del COVID-19 es el lavado frecuente de manos, que en las últimas semanas se volvió parte de la rutina diaria de miles de paraguayos. Teniendo en cuenta la situación, Pilsen Ñande buscó la manera de aportar a la causa con la fabricación de jabones a base de mandioca, ingrediente principal para la fabricación de sus tres variedades de cerveza.
“Destinamos el almidón con el que elaboramos la cerveza Pilsen Ñande para la fabricación de jabones, los cuales son 100% orgánicos, están libres de sustancias químicas y poseen las mayores propiedades desinfectantes, ideales para la ocasión que estamos viviendo”, expresó Laura Callizo, analista de la marca. El producto fue denominado “Ñande Havõ”.
La firma entregará 30.000 unidades del producto al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a trabajadores de diferentes puntos de ventas, deliverys y personal sumamente expuesto que cumple una misión importante para toda la sociedad. Cabe resaltar que el jabón no está a la venta y se trata expresamente de un donativo de la marca que busca en todo momento crear productos con ingredientes de nuestra tierra.
Centro de donación
Por otra parte, Pilsen anunció que habilitó un espacio de la empresa como centro de donación, de manera que aquellos que quieran donar alimentos no perecederos, artículos de limpieza o guantes y tapabocas, pueden acercarse a Senador Long y España de 9:00 a 17:00, o bien, escribir al (0994) 785-352 para que la empresa llegue a tu hogar.
Estas iniciativas se suman a otras anteriores de la marca, como el donativo de 120 mil unidades de alcohol en gel, 200 heladeras y 50 camiones al MSPBS y la Secretaría de Emergencia Nacional.
Tu opinión enriquece este artículo: