Pilsen “reciclará” el Anfiteatro de Sanber

El pasado viernes 13 de enero, en el marco incomparable del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, Pilsen presentó la que será la segunda etapa de su campaña CUIDAPY.

Bajo el lema ¨Reciclá lo que nos une¨ y en un evento conducido por Patrick Altamirano, la marca paraguaya de cerveza más importante del país presentó ante comunicadores, periodistas, músicos, blogueros e influenciadores el ambicioso proyecto de reciclaje del Anfiteatro más espectacular de Sudamérica. Un desafío que Pilsen pretende impulsar con la colaboración de graffiteros y voluntarios que se sumen al movimiento a través de la web www.pilsen.com.py.

A esta iniciativa se une, además, el grupo de ocio G5, que aportará al proyecto factores logísticos y el desarrollo de varios locales de ocio y diversión en las inmediaciones del Anfteatro. Uno de ellos, concretamente el local ¨Nómada¨, fue el escenario principal de este evento de presentación.

El Anfiteatro José Asunción Flores, inaugurado en 1992 y con capacidad para alrededor de 20.000 espectadores, vivió una etapa de esplendor en las noches de verano de la década de los 90´, cuando afamados artistas nacionales e internacionales celebraban sus actuaciones en uno de los escenarios más impresionantes del continente.

Pero desafortunadamente, las noches de gloria del Anfiteatro llegaron a su fin y desde hace años, la estructura se encuentra en un inminente estado de abandono. Con el fin de evitar la desaparición de este lugar único, Pilsen pretende reactivar el espacio de forma colaborativa y reinaugurarlo de forma oficial el próximo 18 de febrero con un gran evento del que pronto se develarán más datos.

El lanzamiento de la iniciativa viene acompañado de un comercial de televisión que se emitirá a nivel nacional por televisión y en una versión extendida a través de redes sociales. Un material que plasma en visión subjetiva el trayecto de un chico joven desde que sale de su casa hasta que llega en bicibleta al anfiteatro para sumarse a su grupo de amigos para iniciar las tareas de reciclaje del recinto, Pilsen iniciará oficialmente la etapa de convocatoria de voluntarios. Un llamamiento abierto a todo tipo de personas que quieran colaborar en las tareas de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento artístico. Esta última parte se realizará a cargo de prestigiosos graffiteros.

Este comercial cuenta además, con una banda sonora de excepción; el tema ¨Creo¨, una composición de Andy Rojas y Abas Hijazi que se convirtió, en una competición con casi otros 40 temas creados para la ocasión, en la canción oficial de CuidaPY.

El reciclaje del Anfiteatro José Asunción Flores se presenta como la segunda gran acción de CuidaPY, el movimiento de Pilsen que apuesta por lograr entre todos esos pequeños gestos que logren grandes cambios positivos para el medio ambiente y el cuidado de nuestro país. Hace varios meses Pilsen lanzaba la campaña sustituyendo el nombre de su marca por el de la causa CuidaPY en todos sus envases retornables con el fin de concientizar sobre la importancia de la retornabilidad y poner el acento en la composición de sus envases de vidrio, realizados en más de un 80% a través de vidrio reciclado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.