Pilsen “reciclará” el Anfiteatro de Sanber

El pasado viernes 13 de enero, en el marco incomparable del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, Pilsen presentó la que será la segunda etapa de su campaña CUIDAPY.

Bajo el lema ¨Reciclá lo que nos une¨ y en un evento conducido por Patrick Altamirano, la marca paraguaya de cerveza más importante del país presentó ante comunicadores, periodistas, músicos, blogueros e influenciadores el ambicioso proyecto de reciclaje del Anfiteatro más espectacular de Sudamérica. Un desafío que Pilsen pretende impulsar con la colaboración de graffiteros y voluntarios que se sumen al movimiento a través de la web www.pilsen.com.py.

A esta iniciativa se une, además, el grupo de ocio G5, que aportará al proyecto factores logísticos y el desarrollo de varios locales de ocio y diversión en las inmediaciones del Anfteatro. Uno de ellos, concretamente el local ¨Nómada¨, fue el escenario principal de este evento de presentación.

El Anfiteatro José Asunción Flores, inaugurado en 1992 y con capacidad para alrededor de 20.000 espectadores, vivió una etapa de esplendor en las noches de verano de la década de los 90´, cuando afamados artistas nacionales e internacionales celebraban sus actuaciones en uno de los escenarios más impresionantes del continente.

Pero desafortunadamente, las noches de gloria del Anfiteatro llegaron a su fin y desde hace años, la estructura se encuentra en un inminente estado de abandono. Con el fin de evitar la desaparición de este lugar único, Pilsen pretende reactivar el espacio de forma colaborativa y reinaugurarlo de forma oficial el próximo 18 de febrero con un gran evento del que pronto se develarán más datos.

El lanzamiento de la iniciativa viene acompañado de un comercial de televisión que se emitirá a nivel nacional por televisión y en una versión extendida a través de redes sociales. Un material que plasma en visión subjetiva el trayecto de un chico joven desde que sale de su casa hasta que llega en bicibleta al anfiteatro para sumarse a su grupo de amigos para iniciar las tareas de reciclaje del recinto, Pilsen iniciará oficialmente la etapa de convocatoria de voluntarios. Un llamamiento abierto a todo tipo de personas que quieran colaborar en las tareas de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento artístico. Esta última parte se realizará a cargo de prestigiosos graffiteros.

Este comercial cuenta además, con una banda sonora de excepción; el tema ¨Creo¨, una composición de Andy Rojas y Abas Hijazi que se convirtió, en una competición con casi otros 40 temas creados para la ocasión, en la canción oficial de CuidaPY.

El reciclaje del Anfiteatro José Asunción Flores se presenta como la segunda gran acción de CuidaPY, el movimiento de Pilsen que apuesta por lograr entre todos esos pequeños gestos que logren grandes cambios positivos para el medio ambiente y el cuidado de nuestro país. Hace varios meses Pilsen lanzaba la campaña sustituyendo el nombre de su marca por el de la causa CuidaPY en todos sus envases retornables con el fin de concientizar sobre la importancia de la retornabilidad y poner el acento en la composición de sus envases de vidrio, realizados en más de un 80% a través de vidrio reciclado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.