Por un país más verde: plantaron más de 1.000 árboles nativos en la Costanera Sur

(Por BR) En el marco del mes de la juventud y la primavera, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ)  llevó a cabo el evento Verdear en la Costanera Sur de Asunción, donde más de 1.000 árboles nativos fueron plantados con la ayuda de jóvenes voluntarios. Este evento no solo fue una actividad de plantación, sino un esfuerzo colectivo que busca transformar el paisaje urbano y promover la conciencia ambiental entre la juventud paraguaya.

Desde la SNJ destacaron la masiva participación de jóvenes y familias que acudieron temprano para colaborar en la plantación. Este entusiasmo refleja el creciente interés de la juventud en contribuir activamente al bienestar ambiental y social del país. La participación masiva fue tal que, aunque el evento estaba programado para las 10:00, muchos voluntarios llegaron desde las 8:30 para acreditarse y comenzar la labor.

“Verdear es un proyecto emblemático de la SNJ, diseñado para embellecer y revitalizar áreas urbanas a través de la plantación de árboles nativos. Esta iniciativa no solo busca mejorar el paisaje urbano, sino también mitigar el intenso calor de la ciudad y ofrecer espacios verdes que fomenten la recreación, el deporte y la vida en comunidad. En esta jornada específica, plantamos 1.000 árboles nativos en hileras de dos, con un intervalo de 2 metros entre cada árbol, a lo largo de la Costanera Sur”, indicó Carlos Benegas, director de relaciones internacionales de la Secretaría Nacional de la Juventud.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional y Yacyretá, que colaboraron en la organización y ejecución de esta actividad. Estas entidades, comprometidas con la preservación del medio ambiente, sumaron sus esfuerzos con la SNJ para garantizar el éxito de esta y futuras jornadas de arborización.

“El proyecto Verdear es solo el primero de una serie de iniciativas que se desplegarán a nivel nacional, con el objetivo de expandir la conciencia ambiental y fomentar el compromiso con el cuidado del entorno en todos los departamentos del país”, resaltó Benegas.

La SNJ, en coordinación con sus representantes en cada gobernación departamental, planifica replicar el programa en diversas capitales departamentales. Esto no solo garantizará la expansión del impacto ambiental positivo, sino que también fortalecerá el compromiso interinstitucional en la promoción de políticas públicas que favorezcan la creación de más espacios verdes, elevando la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde la SNJ reiteraron que la plantación de estos árboles no solo tiene un impacto estético, sino que también desempeña un papel crucial en la lucha contra el cambio climático al contribuir a la reducción de las temperaturas urbanas. La nueva Costanera Sur, embellecida por estos árboles, se convertirá en un espacio ideal para actividades al aire libre, fortaleciendo así la vida comunitaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.