Sistema B Paraguay lanza #CaminoB

Un programa para empresas paraguayas que deseen formar parte de la Comunidad Internacional B.

Sabiendo que el concepto de Empresa B puede ser resultar aún algo confuso, Sistema B Paraguay crea este programa, como una propuesta de encuentro con otras empresas con el objetivo de completar la Evaluación de Impacto B, que constituye el primer paso fundamental y principal para lograr la certificación.

#CaminoB, nombre con el que ha sido bautizada la iniciativa, cuenta con el apoyo de consultores y empresarios con ardua experiencia en el tema.

“A nosotros nos gusta definir a las empresas B como aquellas que compiten, no para ser las mejores del mundo, sino por ser las mejores para el mundo, a partir del concepto del triple impacto: el económico, el social y el ambiental”, aseguran fuentes de la organización en nuestro país.

“En Sistema B Paraguay, creemos que a partir de esta nueva forma de hacer negocios son muchas las realidades que pueden cambiar. Y nuestra misión es redefinir el sentido de éxito económico actual.”

El programa comienza el 2 de agosto y se divide en 5 encuentros de dos horas cada uno, por cinco semanas.

En cada jornada los participantes completarán un área distinta de la evaluación (gobernanza, trabajadores, medio ambiente, comunidad y el modelo de negocios), contando con la ayuda de consultores y empresarios que responderán a sus dudas y consultas.

Tendrá un costo de 250 USD + IVA para MIPYMES* (*empresas con menos de 50 empleados o con menos de Gs. 6.000.000.000 de facturación anual según la Ley N° 4457/12) y de 750 USD + IVA para Empresas Grandes.

Cabe señalar que el programa no incluye plan de mejoras y no garantiza la certificación de la empresa.

Becas #CaminoB

En aras de fomentar la difusión de esta modalidad de negocios de impacto social y medioambiental, el programa también ofrece becas totales para microemprendimientos (empresas con un máximo de 10 personas, en las que el propietario trabaja personalmente o integrantes de su familia, o aquellas que facturen anualmente hasta Gs. 500.000.000)  y becas parciales para empresas pequeñas (aquellas con un máximo de 30 trabajadores o que facturen anualmente hasta Gs. 2.500.000.000 según la Ley N° 4457/12).

Para mayor información contactar con Cecilia Rojas, Coordinadora de Sistema B Paraguay, a su correo [email protected] o al número +595 981 761133

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.