Sistema B Paraguay lanza #CaminoB

Un programa para empresas paraguayas que deseen formar parte de la Comunidad Internacional B.

Image description

Sabiendo que el concepto de Empresa B puede ser resultar aún algo confuso, Sistema B Paraguay crea este programa, como una propuesta de encuentro con otras empresas con el objetivo de completar la Evaluación de Impacto B, que constituye el primer paso fundamental y principal para lograr la certificación.

#CaminoB, nombre con el que ha sido bautizada la iniciativa, cuenta con el apoyo de consultores y empresarios con ardua experiencia en el tema.

“A nosotros nos gusta definir a las empresas B como aquellas que compiten, no para ser las mejores del mundo, sino por ser las mejores para el mundo, a partir del concepto del triple impacto: el económico, el social y el ambiental”, aseguran fuentes de la organización en nuestro país.

“En Sistema B Paraguay, creemos que a partir de esta nueva forma de hacer negocios son muchas las realidades que pueden cambiar. Y nuestra misión es redefinir el sentido de éxito económico actual.”

El programa comienza el 2 de agosto y se divide en 5 encuentros de dos horas cada uno, por cinco semanas.

En cada jornada los participantes completarán un área distinta de la evaluación (gobernanza, trabajadores, medio ambiente, comunidad y el modelo de negocios), contando con la ayuda de consultores y empresarios que responderán a sus dudas y consultas.

Tendrá un costo de 250 USD + IVA para MIPYMES* (*empresas con menos de 50 empleados o con menos de Gs. 6.000.000.000 de facturación anual según la Ley N° 4457/12) y de 750 USD + IVA para Empresas Grandes.

Cabe señalar que el programa no incluye plan de mejoras y no garantiza la certificación de la empresa.

Becas #CaminoB

En aras de fomentar la difusión de esta modalidad de negocios de impacto social y medioambiental, el programa también ofrece becas totales para microemprendimientos (empresas con un máximo de 10 personas, en las que el propietario trabaja personalmente o integrantes de su familia, o aquellas que facturen anualmente hasta Gs. 500.000.000)  y becas parciales para empresas pequeñas (aquellas con un máximo de 30 trabajadores o que facturen anualmente hasta Gs. 2.500.000.000 según la Ley N° 4457/12).

Para mayor información contactar con Cecilia Rojas, Coordinadora de Sistema B Paraguay, a su correo cecilia.rojas@sistemab.org o al número +595 981 761133

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.