Sistema B Paraguay lanza #CaminoB

Un programa para empresas paraguayas que deseen formar parte de la Comunidad Internacional B.

Image description

Sabiendo que el concepto de Empresa B puede ser resultar aún algo confuso, Sistema B Paraguay crea este programa, como una propuesta de encuentro con otras empresas con el objetivo de completar la Evaluación de Impacto B, que constituye el primer paso fundamental y principal para lograr la certificación.

#CaminoB, nombre con el que ha sido bautizada la iniciativa, cuenta con el apoyo de consultores y empresarios con ardua experiencia en el tema.

“A nosotros nos gusta definir a las empresas B como aquellas que compiten, no para ser las mejores del mundo, sino por ser las mejores para el mundo, a partir del concepto del triple impacto: el económico, el social y el ambiental”, aseguran fuentes de la organización en nuestro país.

“En Sistema B Paraguay, creemos que a partir de esta nueva forma de hacer negocios son muchas las realidades que pueden cambiar. Y nuestra misión es redefinir el sentido de éxito económico actual.”

El programa comienza el 2 de agosto y se divide en 5 encuentros de dos horas cada uno, por cinco semanas.

En cada jornada los participantes completarán un área distinta de la evaluación (gobernanza, trabajadores, medio ambiente, comunidad y el modelo de negocios), contando con la ayuda de consultores y empresarios que responderán a sus dudas y consultas.

Tendrá un costo de 250 USD + IVA para MIPYMES* (*empresas con menos de 50 empleados o con menos de Gs. 6.000.000.000 de facturación anual según la Ley N° 4457/12) y de 750 USD + IVA para Empresas Grandes.

Cabe señalar que el programa no incluye plan de mejoras y no garantiza la certificación de la empresa.

Becas #CaminoB

En aras de fomentar la difusión de esta modalidad de negocios de impacto social y medioambiental, el programa también ofrece becas totales para microemprendimientos (empresas con un máximo de 10 personas, en las que el propietario trabaja personalmente o integrantes de su familia, o aquellas que facturen anualmente hasta Gs. 500.000.000)  y becas parciales para empresas pequeñas (aquellas con un máximo de 30 trabajadores o que facturen anualmente hasta Gs. 2.500.000.000 según la Ley N° 4457/12).

Para mayor información contactar con Cecilia Rojas, Coordinadora de Sistema B Paraguay, a su correo cecilia.rojas@sistemab.org o al número +595 981 761133

Tu opinión enriquece este artículo:

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.