Taller “Apoyando los Derechos de la niñez desde las empresas”

Representantes de empresas y organizaciones miembros de la Red del Pacto Global Paraguay compartieron el taller “Apoyando los Derechos de la niñez desde las empresas” en el salón auditorio de Petrobras. El evento fue organizado por la Mesa de Derechos Laborales de la Red del Pacto Global Paraguay.

El programa inició con las palabras de bienvenida de la Sra. Sonia Díaz, miembro de la Junta Directiva de la Red y de la Sra. Paola Villalba, coordinadora de la mesa de trabajo. A continuación los expositores desarrollaron los siguientes temas:

-          Magnitud e impacto del trabajo infantil (¿Qué es el Trabajo Infantil?, datos generales, impacto y consecuencias).

-          Promoción y protección de los derechos de los niños (guía sobre: convención, convenios internacionales, código de la niñez; estudio y análisis de casos, denuncias, prevención, eliminación: hoja de ruta para los tres casos).

-          Hoja de ruta para la eliminación del trabajo infantil en sus peores formas (guía práctica para la eliminación del TI en la empresa: identificación, autoevaluación, acciones en adelante, monitoreo, incentivo anual – certificación).

La actividad se realizó en el marco de la campaña comunicacional de la Semana de Erradicación del Trabajo Infantil elaborada por las empresas miembros de la Mesa de Derechos Laborales.

El Pacto Global promueve 10 Principios universales para las empresas, siendo cuatro de ellos relativos a la temática de los Derechos Laborales:

• Apoyar la libertad de asociación y reconocer el derecho a la negociación colectiva.

• Eliminar todas las formas de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

• Erradicar efectivamente todas las formas de trabajo infantil de su cadena productiva.

• Estimular prácticas que eliminen cualquier tipo de discriminación en el empleo.

Con esta iniciativa, las empresas miembro del Pacto Global Paraguay buscan soluciones prácticas e inmediatas a problemas sociales que desde las mismas empresas pueden ser mitigados o incluso hasta erradicados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.