Taller “Apoyando los Derechos de la niñez desde las empresas”

Representantes de empresas y organizaciones miembros de la Red del Pacto Global Paraguay compartieron el taller “Apoyando los Derechos de la niñez desde las empresas” en el salón auditorio de Petrobras. El evento fue organizado por la Mesa de Derechos Laborales de la Red del Pacto Global Paraguay.

Image description

El programa inició con las palabras de bienvenida de la Sra. Sonia Díaz, miembro de la Junta Directiva de la Red y de la Sra. Paola Villalba, coordinadora de la mesa de trabajo. A continuación los expositores desarrollaron los siguientes temas:

-          Magnitud e impacto del trabajo infantil (¿Qué es el Trabajo Infantil?, datos generales, impacto y consecuencias).

-          Promoción y protección de los derechos de los niños (guía sobre: convención, convenios internacionales, código de la niñez; estudio y análisis de casos, denuncias, prevención, eliminación: hoja de ruta para los tres casos).

-          Hoja de ruta para la eliminación del trabajo infantil en sus peores formas (guía práctica para la eliminación del TI en la empresa: identificación, autoevaluación, acciones en adelante, monitoreo, incentivo anual – certificación).

La actividad se realizó en el marco de la campaña comunicacional de la Semana de Erradicación del Trabajo Infantil elaborada por las empresas miembros de la Mesa de Derechos Laborales.

El Pacto Global promueve 10 Principios universales para las empresas, siendo cuatro de ellos relativos a la temática de los Derechos Laborales:

• Apoyar la libertad de asociación y reconocer el derecho a la negociación colectiva.

• Eliminar todas las formas de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

• Erradicar efectivamente todas las formas de trabajo infantil de su cadena productiva.

• Estimular prácticas que eliminen cualquier tipo de discriminación en el empleo.

Con esta iniciativa, las empresas miembro del Pacto Global Paraguay buscan soluciones prácticas e inmediatas a problemas sociales que desde las mismas empresas pueden ser mitigados o incluso hasta erradicados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.