Taller “Apoyando los Derechos de la niñez desde las empresas”

Representantes de empresas y organizaciones miembros de la Red del Pacto Global Paraguay compartieron el taller “Apoyando los Derechos de la niñez desde las empresas” en el salón auditorio de Petrobras. El evento fue organizado por la Mesa de Derechos Laborales de la Red del Pacto Global Paraguay.

El programa inició con las palabras de bienvenida de la Sra. Sonia Díaz, miembro de la Junta Directiva de la Red y de la Sra. Paola Villalba, coordinadora de la mesa de trabajo. A continuación los expositores desarrollaron los siguientes temas:

-          Magnitud e impacto del trabajo infantil (¿Qué es el Trabajo Infantil?, datos generales, impacto y consecuencias).

-          Promoción y protección de los derechos de los niños (guía sobre: convención, convenios internacionales, código de la niñez; estudio y análisis de casos, denuncias, prevención, eliminación: hoja de ruta para los tres casos).

-          Hoja de ruta para la eliminación del trabajo infantil en sus peores formas (guía práctica para la eliminación del TI en la empresa: identificación, autoevaluación, acciones en adelante, monitoreo, incentivo anual – certificación).

La actividad se realizó en el marco de la campaña comunicacional de la Semana de Erradicación del Trabajo Infantil elaborada por las empresas miembros de la Mesa de Derechos Laborales.

El Pacto Global promueve 10 Principios universales para las empresas, siendo cuatro de ellos relativos a la temática de los Derechos Laborales:

• Apoyar la libertad de asociación y reconocer el derecho a la negociación colectiva.

• Eliminar todas las formas de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

• Erradicar efectivamente todas las formas de trabajo infantil de su cadena productiva.

• Estimular prácticas que eliminen cualquier tipo de discriminación en el empleo.

Con esta iniciativa, las empresas miembro del Pacto Global Paraguay buscan soluciones prácticas e inmediatas a problemas sociales que desde las mismas empresas pueden ser mitigados o incluso hasta erradicados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.