Teletón: voluntariado corporativo a disposición de las empresas

Unidos por Teletón se denomina el programa de voluntariado corporativo con el cual la fundación busca fomentar ambientes inclusivos en las empresas mediante una propuesta en la cual ellas mismas generan su proceso de cooperación.

Image description
Image description

“El proyecto cuenta con tres etapas, las cuales tienen el propósito de adaptarse a la misión y visión de las corporaciones, entonces bajo esta idea nada está condicionado. De esta manera las empresas pueden pasar por la primera, segunda o tercera etapa en los momentos que crean necesario y según lo que ya estén realizando. También depende de su necesidad, algunas compañías ya desarrollaron sus puntos de responsabilidad empresarial, en cambio otras están empezando”, comentó Renata Olmedo, coordinadora del programa de voluntariado corporativo Unidos por Teletón.

El Plan Unidos por Teletón consta de tres partes, primero comienza con la concienciación cuyo propósito se basa en dos ejes: ilustrar el trabajo de la organización ¿quiénes son?, ¿qué hacen? ¿qué buscan? entre otras preguntas y, por otra parte, cómo apoyar la causa y ser parte de ella. A partir de esto se desarrollan las posibles actividades a realizar en conjunto que pueden ser visitas a la fundación o por el contrario, la visita del centro al lugar interesado, así también charlas, talleres y capacitaciones a cargo de especialistas.

En la siguiente fase denominada acción y compromiso pasa a ser el ente en conjunto el principal actor, estableciendo una meta de recaudación y produciendo los métodos para llegar a ella. De esta manera, se logra originar un ambiente laboral en torno a la causa.

Por último, en 1 + 1 se invita al dueño o directivo a sumar el aporte producido por sus colaboradores para que luego estos puedan presentar la contribución y explicar la experiencia en vivo, ayudando así a llegar a la gran meta.

Actualmente hay más de 80 empresas adheridas entre ellas, Jobs, Tigo, Itaú, Farmacenter y Toyotoshi, situadas en el departamento Central, además de distintas regiones del país como Caaguazú, Guairá y Alto Paraná.

Con respecto al objetivo de la campaña la coordinadora expresó: “Deseamos duplicar la cantidad de empresas sumadas y que estas se puedan volver un canal para llegar a toda la ciudadanía, de manera a que se comprenda la importancia de construir una sociedad inclusiva. También espero que los colaboradores disfruten del espacio y que esto se vuelva algo habitual en el ambiente laboral”.

Bajo el lema “Más unidos que nunca” se realizará el evento anual de Teletón el viernes 2 y sábado 3 de noviembre, con la intención de colectar G. 15.600 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.