Teletón: voluntariado corporativo a disposición de las empresas

Unidos por Teletón se denomina el programa de voluntariado corporativo con el cual la fundación busca fomentar ambientes inclusivos en las empresas mediante una propuesta en la cual ellas mismas generan su proceso de cooperación.

“El proyecto cuenta con tres etapas, las cuales tienen el propósito de adaptarse a la misión y visión de las corporaciones, entonces bajo esta idea nada está condicionado. De esta manera las empresas pueden pasar por la primera, segunda o tercera etapa en los momentos que crean necesario y según lo que ya estén realizando. También depende de su necesidad, algunas compañías ya desarrollaron sus puntos de responsabilidad empresarial, en cambio otras están empezando”, comentó Renata Olmedo, coordinadora del programa de voluntariado corporativo Unidos por Teletón.

El Plan Unidos por Teletón consta de tres partes, primero comienza con la concienciación cuyo propósito se basa en dos ejes: ilustrar el trabajo de la organización ¿quiénes son?, ¿qué hacen? ¿qué buscan? entre otras preguntas y, por otra parte, cómo apoyar la causa y ser parte de ella. A partir de esto se desarrollan las posibles actividades a realizar en conjunto que pueden ser visitas a la fundación o por el contrario, la visita del centro al lugar interesado, así también charlas, talleres y capacitaciones a cargo de especialistas.

En la siguiente fase denominada acción y compromiso pasa a ser el ente en conjunto el principal actor, estableciendo una meta de recaudación y produciendo los métodos para llegar a ella. De esta manera, se logra originar un ambiente laboral en torno a la causa.

Por último, en 1 + 1 se invita al dueño o directivo a sumar el aporte producido por sus colaboradores para que luego estos puedan presentar la contribución y explicar la experiencia en vivo, ayudando así a llegar a la gran meta.

Actualmente hay más de 80 empresas adheridas entre ellas, Jobs, Tigo, Itaú, Farmacenter y Toyotoshi, situadas en el departamento Central, además de distintas regiones del país como Caaguazú, Guairá y Alto Paraná.

Con respecto al objetivo de la campaña la coordinadora expresó: “Deseamos duplicar la cantidad de empresas sumadas y que estas se puedan volver un canal para llegar a toda la ciudadanía, de manera a que se comprenda la importancia de construir una sociedad inclusiva. También espero que los colaboradores disfruten del espacio y que esto se vuelva algo habitual en el ambiente laboral”.

Bajo el lema “Más unidos que nunca” se realizará el evento anual de Teletón el viernes 2 y sábado 3 de noviembre, con la intención de colectar G. 15.600 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).