Un ambiente libre de violencia hacia las mujeres es el objetivo de esta empresa

Desde hace ocho años la empresa de servicios de limpieza El Mejor implementa el programa “Vida limpia de violencia contra las mujeres” con el fin de erradicar la desigualdad y promover la igualdad de oportunidades. Según Vera Martínez, jefa de comunicación corporativa y RSE, de forma directa benefician a 90 colaboradores e indirectamente hasta a 1.521 mujeres.

Image description
Image description

“Desde el 2012 El Mejor desarrolla el programa denominado Vida limpia de violencia contra las mujeres, abordando temas que afectan profundamente el proyecto de vida de las personas e impide el bienestar y desarrollo como la violencia intrafamiliar, acoso sexual y laboral entre otros”, explicó Martínez

Como primera medida en la empresa, fue creada la Ruta de Apoyo para Víctimas de Violencia, a modo de otorgar la atención primaria a víctimas de violencia intrafamiliar, y el canal de comunicación de denuncias de acoso laboral. Según la vocera, las actividades de la campaña fueron diseñadas para atender las necesidades de los funcionarios, principalmente de las trabajadoras, generando ambiente de trabajo seguro y aumentado la confianza en la empresa.

“Para lograr nuestro objetivo, facilitamos el acceso a la información y herramientas sobre cómo prevenir la violencia contra las mujeres y qué hacer frente a una situación de violencia, ya sea en el hogar, el trabajo o el espacio público. De forma directa son beneficiadas 90 colaboradoras, quienes fueron asistidas a través de dicho programa, e indirectamente 1.521 colaboradores, quienes participaron de espacios de sensibilización sobre temas relacionados a igualdad de género, prevención de violencia y de acoso”, manifestó Martínez.

Entre otras iniciativas que lleva a cabo la empresa, en el 2015, de la mano de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), a través de su Programa Regional ComVo Mujer, El Mejor trabajó en la formación de formadores con sus colaboradores acerca de las implicancias de la violencia de género, sensibilizando de forma más amplia y masiva llegando al interior del país.

Asimismo, en estos últimos tres años la compañía se enfocó en el acoso laboral y sexual como eje de actuación, reforzando los valores éticos de la organización y estableciendo vínculos con clientes.

“Estamos convencidos de que debemos promover la igualdad de oportunidades, pues está comprobado que las mujeres aportamos igual que los hombres en el trabajo. Nuestro trabajo, tanto en el hogar como en el ámbito laboral es clave, pues genera ganancias no solo para las empresas sino para la sociedad en conjunto”, expresó la vocera de la compañía.

Martínez declaró que las iniciativas de la empresa demuestran sus resultados y que lograron generar conciencia sobre la problemática logrando iniciar la modificación de conductas normalizadas en la sociedad. Señaló además que el desafío para el 2020 es crear nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.