Vamos por más: #ParaguayPlanta registró 3.700 árboles plantados en un solo día

Con un clima agradable, sin mucho calor y con mucho sol, se llevó a cabo el último sábado la jornada nacional denominada #ParaguayPlanta de A Todo Pulmón, que abarcó distintos puntos del país. 

Y uno de esos puntos fue la Reserva Guarapí, ubicada en la zona de Yaguarón, donde más de 200 voluntarios se pusieron a plantar con la intención de seguir reforestando un área de conservación que comprende 1.000 hectáreas. 

En la hoy conocida Reserva Guarapí, se encontró en su momento la zona de producción de Lácteos Doña Ángela, que también estuvo acompañando muy de cerca la actividad. La reserva registra más de 90 especies de aves, más de 11 mamíferos y cuenta con tres bosques que se están cuidando. 

Manuela Stanley, directora de Proyectos A Todo Pulmón, celebró el buen clima que se presentó para la jornada. “El tiempo, la verdad, se portó bien, considerando que tuvimos dos semanas con una ola de calor. El buen clima ya antecedió a la jornada de plantación. Nuestros más de 200 voluntarios se prendieron y pusieron todas las pilas para plantar”, comentó. 

3.700 plantines en todo el país

Sobre el impacto de la jornada realizada, Stanley explicó que sobrepasaron los 3.000 plantines que se unieron con la tierra. “Solo aquí en Yaguarón plantamos 700 arbolitos de especies nativas, pero también estuvimos en 44 puntos del país al mismo tiempo, con un total de 3.700 árboles en todo Paraguay”, agregó. 

Además de la exitosa jornada realizada a solo días del inicio de la Semana Santa, la directora informó sobre la reactivación del programa de voluntariado de A Todo Pulmón. “Oficialmente reactivamos el programa de voluntariado para este 2024. Vamos a lanzar el formulario para que las personas puedan inscribirse y apoyar todas las actividades que venimos realizando con A Todo Pulmón”, comentó. 

Colosos de la Tierra

En cuanto a la siguiente actividad en la que viene trabajando ATP, se trata de la apertura de la campaña Colosos de la Tierra, que si bien se lanza en junio, tiene meses de preparación. “Así que, ya vamos a estar pidiendo la ayuda de voluntarios y también trabajando en nuestro vivero escuela, que está ubicado en el Parque Ñu Guasú”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.