Vamos por más: #ParaguayPlanta registró 3.700 árboles plantados en un solo día

Con un clima agradable, sin mucho calor y con mucho sol, se llevó a cabo el último sábado la jornada nacional denominada #ParaguayPlanta de A Todo Pulmón, que abarcó distintos puntos del país. 

Y uno de esos puntos fue la Reserva Guarapí, ubicada en la zona de Yaguarón, donde más de 200 voluntarios se pusieron a plantar con la intención de seguir reforestando un área de conservación que comprende 1.000 hectáreas. 

En la hoy conocida Reserva Guarapí, se encontró en su momento la zona de producción de Lácteos Doña Ángela, que también estuvo acompañando muy de cerca la actividad. La reserva registra más de 90 especies de aves, más de 11 mamíferos y cuenta con tres bosques que se están cuidando. 

Manuela Stanley, directora de Proyectos A Todo Pulmón, celebró el buen clima que se presentó para la jornada. “El tiempo, la verdad, se portó bien, considerando que tuvimos dos semanas con una ola de calor. El buen clima ya antecedió a la jornada de plantación. Nuestros más de 200 voluntarios se prendieron y pusieron todas las pilas para plantar”, comentó. 

3.700 plantines en todo el país

Sobre el impacto de la jornada realizada, Stanley explicó que sobrepasaron los 3.000 plantines que se unieron con la tierra. “Solo aquí en Yaguarón plantamos 700 arbolitos de especies nativas, pero también estuvimos en 44 puntos del país al mismo tiempo, con un total de 3.700 árboles en todo Paraguay”, agregó. 

Además de la exitosa jornada realizada a solo días del inicio de la Semana Santa, la directora informó sobre la reactivación del programa de voluntariado de A Todo Pulmón. “Oficialmente reactivamos el programa de voluntariado para este 2024. Vamos a lanzar el formulario para que las personas puedan inscribirse y apoyar todas las actividades que venimos realizando con A Todo Pulmón”, comentó. 

Colosos de la Tierra

En cuanto a la siguiente actividad en la que viene trabajando ATP, se trata de la apertura de la campaña Colosos de la Tierra, que si bien se lanza en junio, tiene meses de preparación. “Así que, ya vamos a estar pidiendo la ayuda de voluntarios y también trabajando en nuestro vivero escuela, que está ubicado en el Parque Ñu Guasú”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.