Vamos por más: #ParaguayPlanta registró 3.700 árboles plantados en un solo día

Con un clima agradable, sin mucho calor y con mucho sol, se llevó a cabo el último sábado la jornada nacional denominada #ParaguayPlanta de A Todo Pulmón, que abarcó distintos puntos del país. 

Y uno de esos puntos fue la Reserva Guarapí, ubicada en la zona de Yaguarón, donde más de 200 voluntarios se pusieron a plantar con la intención de seguir reforestando un área de conservación que comprende 1.000 hectáreas. 

En la hoy conocida Reserva Guarapí, se encontró en su momento la zona de producción de Lácteos Doña Ángela, que también estuvo acompañando muy de cerca la actividad. La reserva registra más de 90 especies de aves, más de 11 mamíferos y cuenta con tres bosques que se están cuidando. 

Manuela Stanley, directora de Proyectos A Todo Pulmón, celebró el buen clima que se presentó para la jornada. “El tiempo, la verdad, se portó bien, considerando que tuvimos dos semanas con una ola de calor. El buen clima ya antecedió a la jornada de plantación. Nuestros más de 200 voluntarios se prendieron y pusieron todas las pilas para plantar”, comentó. 

3.700 plantines en todo el país

Sobre el impacto de la jornada realizada, Stanley explicó que sobrepasaron los 3.000 plantines que se unieron con la tierra. “Solo aquí en Yaguarón plantamos 700 arbolitos de especies nativas, pero también estuvimos en 44 puntos del país al mismo tiempo, con un total de 3.700 árboles en todo Paraguay”, agregó. 

Además de la exitosa jornada realizada a solo días del inicio de la Semana Santa, la directora informó sobre la reactivación del programa de voluntariado de A Todo Pulmón. “Oficialmente reactivamos el programa de voluntariado para este 2024. Vamos a lanzar el formulario para que las personas puedan inscribirse y apoyar todas las actividades que venimos realizando con A Todo Pulmón”, comentó. 

Colosos de la Tierra

En cuanto a la siguiente actividad en la que viene trabajando ATP, se trata de la apertura de la campaña Colosos de la Tierra, que si bien se lanza en junio, tiene meses de preparación. “Así que, ya vamos a estar pidiendo la ayuda de voluntarios y también trabajando en nuestro vivero escuela, que está ubicado en el Parque Ñu Guasú”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.