De acuerdo con una investigación realizada por el Centro de Cinética Generacional, el 95% de los jóvenes pertenecientes a la generación Z posee un smartphone y 26% de ellos, lo utiliza durante al menos 10 horas al día. El teléfono ha pasado a ser una extensión de ellos y les permite acceder a todo lo que les interesa y apasiona.
El teléfono es una de las herramientas y tal vez la más importante, pero esta dependencia de la tecnología sin dudas existe e influirá profundamente en sus formas y esquemas de trabajo, algo a lo que las empresas deben prestar mucha atención.
Por ejemplo, a la hora de buscar trabajo, estos jóvenes recurrirán no solo a herramientas de la tecnología, sino más precisamente a las mismas redes sociales de las empresas, y de acuerdo a datos recabados por el centro mencionado, prestan mucha atención a todo el proceso de selección, desde el mismo formulario.
Comunicación constante
Otro punto importante para las empresas y sus líderes es que esta generación espera retroalimentación constante, ¡casi diariamente!, para poder saber en qué posición se encuentran y sentir que contribuyen realmente.
Atrás quedaron esos tiempos en los que el jefe te sonreía a fin de año o te marcaba los errores. Hoy es fundamental la comunicación, no solo para aprobar y desaprobar, sino para guiar, explicar y motivar a los equipos.
Trabajo remoto
Esta modalidad laboral está cobrando fuerza entre los jóvenes, que como conocen todas las bondades de la tecnología y las manejan a su antojo, comprenden que pueden trabajar con ellas sin necesidad de estar en un mismo espacio físico.
Muchas empresas no aceptan esta modalidad, pero podrían considerar uno o más días a la semana para ir probando y evaluando la productividad de sus equipos en este formato, ya que podría funcionar mejor de lo que esperan.
Más datos
Para conocer más datos sobre la generación Z y los espacios de trabajo, se puede acceder al sitio, donde vas a encontrar información y estudios generacionales del centro.
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