Vuelve BlackBerry y su teclado característico

(Sebastian Gaviglio)

El pasado 25 de febrero en el MWC de Barcelona se develó un nuevo smartphone de BlackBerry para el mundo: el BlackBerry KEYone. Este lanzamiento representa el primer smartphone BlackBerry que lanza TCL Communication bajo un nuevo contrato de licencia de marca que firmó con BlackBerry Limited en diciembre de 2016.

Image description

"Con un diseño impresionante que busca ser excepcionalmente diferente, el BlackBerry KEYone reinterpreta la forma en la que nos comunicamos al ofrecer una productividad inigualable y la experiencia de smartphone más segura de Android", señaló Nicolas Zibell, director general de TCL Communication. "Nos honra tener un papel tan importante en el futuro de los smartphones de BlackBerry, que han sido tan icónicos en nuestra industria, y estamos ansiosos por demostrar a la comunidad de BlackBerry que su emoción en cuanto a este nuevo smartphone BlackBerry es algo de lo que también ellos pueden sentirse orgullosos".

Con un marco de aluminio anodizado y una cubierta trasera texturizada de tacto suave, este nuevo smartphone de BlackBerry se construyó para ofrecer lo mejor en durabilidad al mismo tiempo que conserva su atractivo. Con una pantalla de 4.5 pulgadas (resolución de 1620x1080 / proporción de aspecto 3:2 434 PPI) que utiliza Corning ® Gorilla® Glass 4, el cual brinda una mayor resistencia a impactos y rayones, el KEYone combina una pantalla táctil con un teclado físico, lo que les da a los usuarios más espacio útil para escribir que el smartphone típico de pantalla completamente táctil de 5.5 pulgadas.

El nuevo teclado responde a gestos táctiles que imitan la herencia del panel táctil de BlackBerry, lo que hace que navegar en Internet, leer correos electrónicos y escribir mensajes usando el tecleado predictivo con un movimiento del dedo, sea una experiencia mucho más fluida e intuitiva. También es posible programar el teclado inteligente para abrir hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar la "I" para ir a la bandeja de entrada (inbox) o la "M" para acceder a mapas, lo que simplifica aún más el uso. Asimismo, el KEYone es el primer smartphone que ofrece la seguridad de un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado para mejor funcionalidad y mayor seguridad.

En su configuración, el KEYone utiliza Android 7.1, lo que les ofrece a los usuarios todas las apps y la tienda de Google Play, y también recibirá actualizaciones y parches de seguridad de Google. El smartphone viene precargado con BlackBerry Hub®, que le permite llevar todos sus mensajes a una ubicación consolidada, lo cual incluye correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes de cualquier cuenta de redes sociales. Otro beneficio de BlackBerry Hub es la capacidad de gestionar múltiples cuentas de correo electrónico sin tener que cambiar de apps, con soporte para cuentas de Gmail, Yahoo Mail, Outlook y Microsoft Exchange, así como de muchos otros proveedores de correo electrónico IMAP y POP3.

Lo que distingue a un smartphone de BlackBerry de cualquier otro dispositivo de Android es el conjunto de características de seguridad mejoradas que se incorporan a todos los dispositivos desde el inicio. Desde un sistema operativo solidificado con la técnica patentada de BlackBerry Limited para establecer una raíz de confianza en el hardware añadiendo claves de seguridad al procesador, el BlackBerry KEYone se diseñó intencionalmente para ofrecer la experiencia más segura posible para un smartphone de Android. El dispositivo incluye DTEK™ de BlackBerry precargado para ofrecer un monitoreo y protección de seguridad constantes para su sistema operativo y apps, al dejarle saber cuándo su privacidad podría estar en riesgo y las medidas que puede tomar para mejorarla. Un vistazo rápido le informa sobre la calificación de seguridad global de su dispositivo y le proporciona un sencillo acceso para mejorar fácilmente su estado de seguridad. La aplicación de seguridad de BlackBerry monitorea sus demás apps, y le alerta si una de ellas intenta acceder a su cámara para tomar fotografías o video, encender su micrófono, enviar un mensaje de texto o acceder a sus contactos o ubicación.

Al centro de este nuevo smartphone de BlackBerry se encuentra la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 625 con la unidad de procesamiento de gráficos Qualcomm® Adreno™ 506. Esto significa que los usuarios del BlackBerry KEYone gozarán de una mayor duración de la batería, gracias a un uso más eficiente y mayores velocidades de LTE para compartir archivos de manera ultrarrápida. También incluye tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 3.0, lo que permite que la batería de 3505 mAh del KEYone, la más grande que ha tenido un dispositivo BlackBerry, se cargue hasta un 50 por ciento en alrededor de 36 minutos. Ahora, para ocasiones en las que solo se tiene unos momentos para cargar rápidamente, Boost de BlackBerry puede turbo cargar su batería para alcanzar la mayor carga posible en el poco tiempo que tenga.

Para los que buscan el entretenimiento también en el móvil el KEYone incluye una cámara trasera de 12MP con el sensor de cámara Sony IMX378. Con un gran tamaño de píxel (1.55 μm) y autofoco por detección de fases, los momentos que capture en el BlackBerry KEYone lucirán claros y ultra nítidos. Además, para ocasiones en las que tenga que participar en una videoconferencia sobre la marcha, incluye una cámara frontal de 8MP con enfoque fijo un lente gran angular de 84 grados.

El BlackBerry KEYone estará disponible la segunda mitad del año y tendrá un precio igual o menor a US$ 549.  Para conocerlo en mayor profundidad y preordenar el modelo se puede visitar www.BlackBerryMobile.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.