5 aplicaciones móviles que facilitarán tus compras en el supermercado o cualquier tienda

Cuando de ir al supermercado se trata, muchas personas llevan la tarea de organizarse sin demasiados problemas, pero también están quienes lo consideran todo un calvario. Por suerte, como decimos siempre, hoy existen aplicaciones móviles para todo y las de compras son de lo más útiles, con ellas no solo hacés una lista de lo que necesitás sino que podés calcular gastos, recibir sugerencias, compartir tu listado y agregar fotografías, entre otras herramientas. Te damos estas sugerencias para que pruebes alguna.

Bring! 

Esta app te da la opción de crear varias listas así que podés hacer una para tu casa, tal vez otra para tu oficina u otra especial para alguna celebración o compras para la escuela de tu hijo. Al crear una, Bring te dará la opción de compartirla de modo que puedas organizarte con tu pareja, familia, amigos y vayan agregando o restando mercaderías. Asimismo, podés agregar anotaciones a cada producto por ejemplo marca, cantidad, tipo, etc., o también subir una foto del artículo para que la persona que te ayuda sepa qué es exactamente lo que querés. La aplicación es personalizable en cuanto a apariencia y posee además una calculadora de cantidades, una sección de inspiración para cocinar en base a los productos que usualmente adquirís, y un asistente virtual que puede añadir o sacar de la lista lo que le pidas. Está disponible para Android y iOS.

Listonic 

Esta herramienta es súper completa como la anterior pero suma otro detalle interesante. Con Listonic podés añadir precios a tu lista de compras y automáticamente valorará su costo total, función súper útil para no asustarse a la hora de pagar. También podemos decir que esta app tiene una interfaz muy divertida y agradable a la vista con colores vivos y pictogramas para cada producto. Algo importante en esta plataforma, y que no nombramos en Bring, es que las mercaderías que agregamos se van segmentando según tipo, de manera que no nos perdamos, no olvidemos nada y sea más fácil encontrar lo que buscamos. Vale destacar las notificaciones que envía cuando otra persona ya compró algo de la lista. Disponible en Android y iOS.

Lista de la compra fácil 

Para los que no hacen compras a diario o que simplemente no quieren perder tanto el tiempo en esta tarea, la Lista de la compra fácil -como lo dice su nombre- ofrece una manera más sencilla de llevarla a cabo. Presenta diversas categorías de productos que se encuentran en el súper, desde pan, carne y pescado hasta productos para el jardín, solo debés ir seleccionando lo que comprarás y armás la lista. En el caso de que no haya algo que buscás, simplemente debés agregarlo. Así también, la app brinda una opción donde podés ver los últimos productos que añadiste al listado y así tener siempre a mano los alimentos que más consumís para añadirlos de forma rápida y sencilla. Además de esto cuenta con otras características que ya mencionamos en las alternativas anteriores como invitación para compartir e inspiración para menús.

Lista de compras: fácil y simple

Si la anterior te pareció muy sencilla, esta plataforma lo es aún más. Consta de nueve casillas que debemos nombrar de acuerdo al lugar donde iremos a comprar o el tipo de productos que compraremos, de tal forma que no es una opción orientada solo al supermercado, es decir, si pensás ir a comprar vestimenta este mes, podés llamar “shopping” a la casilla e ir agregando lo que necesitás. Lo mismo hacés si vas a comprar frutas y verduras a un sitio específico, o tal vez planeas ir a la librería, a la tienda de mascotas, compras online, etc. 

Pantrify 

Cumple con todas las características de las demás apps pero Pantrify invita no solo hacer la lista de compras diarias y mensuales sino que ayuda a tener en cuenta qué hay o qué ya se acabó en casa, añadiendo el producto automáticamente al listado de productos a adquirir. También posee escáner de códigos de barras con más de 1 millón de productos en su base de datos, y permite agregar fotos personalizadas así como manejarlo mediante voz, entre otras cualidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.