5 televisores que demuestran a qué apunta el segmento en el futuro

Como sucede con los smartphones, a lo largo del año los grandes fabricantes de tecnología también se esmeran en presentar sus mejores prototipos de televisores, segmento en el que actualmente sobresalen las pantallas de gran tamaño, las resoluciones 4K y 8K, y la mayor conectividad posible. Sin dudas, el mercado de TVs también avanza, y para que estés al tanto de lo más nuevo te mostramos estos cinco modelos destacados del momento.

Redmi TV Max 

La china Xiaomi, a partir de su submarca Redmi, presentó el mes pasado esta TV de enormes dimensiones enfocada a aquellas personas que quieran vivir la experiencia de un cine en casa y que disponen de un gran salón. El Redmi TV Max cuenta con un ancho de más de 2 metros y un peso de 70 kilogramos con un panel LCD de 98 pulgadas y resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, en tanto que ofrece un sistema de dos altavoces de 8W cada uno. Posee además 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, así como tres puertos HDMI, acompañados de dos puertos USB, AV, S/PDIF y conectividad WiFi, más Bluetooth, entre sus principales características.

Samsung Q950TS

En enero la firma surcoreana anunció su nuevo modelo Q950TS QLED 8K como el más avanzado hasta la fecha y lo presentó en tres variantes, 65, 75 y 85 pulgadas, con unos marcos de solo 2,3 mm -una de sus mayores cualidades- puesto que la pantalla ocupa el 99% de la superficie. Asimismo, este prototipo de gama alta cuenta con seis altavoces traseros para disfrutar del mejor sonido, e incorpora conectividad HDMI 2.1, además de ser compatible con HDR10+, HDR10 y HLG. En cuanto a asistentes de voz, esta TV responde a Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant, en tanto que se puede emparejar sencillamente con smartphones Android y es capaz de controlar otros dispositivos con conectividad WiFi y Bluetooth.

Al ser 8K -un estándar emergente para resolución en cine digital- uno de los mayores inconvenientes de este tipo de TV es la falta de contenido nativo, sin embargo, Samsung asegura que, mediante inteligencia artificial, el prototipo está preparado para el proceso de escalado desde fuentes de menor resolución.

Sony Master Series AG9

Se trata de uno de los mejores lanzamientos de Sony en cuanto a televisores se refiere, brindado tanto sonido como imágenes espectaculares a través de un panel OLED de 55”, 65” o 77” con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos) y tecnología Acoustic Surface Audio. Este televisor es capaz de procesar contenidos Dolby Vision, HDR10 y HLG, sin embargo no es compatible con HDR10+.

Por otro lado, el sistema operativo que Sony eligió de intermediario entre el usuario y el hardware del televisor es Android TV 8.0, que responde tanto a sistema iOS como Android, por supuesto. Cuenta con conexión Bluetooth y WiFi.

LG C9

Calificada como una de las mejores Smart TV para gamers, puesto que tiene una pantalla de 120Hz, además de funciones de juego como Freesync y G-Sync, tecnologías de actualización adaptativa (ART) cuyo objetivo es suavizar el juego, reducir el retraso de entrada y evitar la interrupción de la imagen.

El LG C9 presenta un panel OLED de 55 o 65 pulgadas y resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos), y al igual que el anterior, puede reproducir contenidos Dolby Vision, HDR10, HLG y HDR Technicolor pero no HDR10+, no obstante esta tv es compatible con los cuatro conectores HDMI: VRR, ALLM, QFT y QMS, de modo que asimila a un monitor para juegos.

Huawei Vision X65

Aunque Huawei aún no hizo oficial el modelo, los medios asiáticos ya están hablando del futuro lanzamiento, según lo publicó el portal Hipertextual. Entre las características más llamativas que se esperan en este televisor de 65 pulgadas se encuentran una cámara integrada, 14 altavoces y su sistema operativo HongMengOs, las cuales permitirán un funcionamiento inteligente que brindará varias utilidades al usuario tales como reconocimiento facial y la adaptación del sonido en función al espacio.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Soledad Núñez: “El liderazgo no empieza en un cargo; empieza en la decisión de hacerse responsable”

(Por TA) En la Semana de la Mujer, la ingeniera civil y candidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, repasó su trayectoria profesional, su paso por la gestión pública y las barreras que enfrentó en espacios históricamente dominados por hombres. En esta entrevista de perfil, reconstruye los momentos que marcaron su vocación y explica por qué decidió involucrarse de lleno en la política.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.